viernes, 21 de marzo de 2008

¡vampiros!



¿quién no ha sentido alguna vez fascinación por los vampiros? Inmortales, sensuales, libres..

el origen del primer vampiro, según una antigua leyenda, fue un sueño que tuvo Adán antes del nacimiento de Eva, en el transcurso del cual éste deseó intensamente una compañía femenina y se sintió repentinamente satisfecho. Este principio de vida que no pudo engendrar otra vida se perpetuó con una fuerza sobrehumana de supervivencia. Cuando este germen de desesperación encontró un cadáver, nació el primer vampiro.

en esencia el vampiro es un cadáver que tiene una vida nocturna, que le impulsa a levantarse de su sepulcro al caer la noche y hacerse dueño de la tiniebla exterior. La fuerza del vampiro se basa en que, durante sus correrías nocturnas, se alimenta bebiendo la sangre de los seres vivos que duermen en la oscuridad de sus alcobas, practicándoles para ello una incisión en el cuello, junto a la yugular. Así, alimentándose de su sangre, el vampiro consigue vivir indefinidamente, contagiando su vampirismo a las víctimas que, desangradas y pálidas, fallecen.

el mito del vampirismo, profundamente enterrado en nuestro subconsciente, está presente en numerosas tradiciones y leyendas de todo el planeta. Comienza aquí un viaje por el complejo universo de los vampiros, a través de los continentes y de los tiempos..

el resto de la serie:
los vampiros rumanos
vampiros en Europa Oriental
el vampiro chino
vampiros en América
vampiros en Africa
vampiros mediterráneos

ronronea:
levina

24 maullidos:

PRU dijo...

Este tema me pone los dientes largos, me hace hervir la sangre y la vista se me dirige inevitablemente a la luna, que por cierto esta noche lucirá llena del todo, para recibir a la Primavera...

Nos vemos, mordiscos...

Raúl dijo...

Muy bien post Levina, escrito con romanticismo, y me ha gustado porque yo soy un vampiro, y claro... me gusta este tema jaja.
Aunque hay distintos tipos de vampiros, yo me encuentro en el tipo standart, que es basicamente el que has descrito. Me apuntaré tu nombre para no atacarte nunca en la noche, estás salvada :P

Tú también, Pru, podrás dormir tranquilo, lo que has escrito te ha salvado XD

Anónimo dijo...

Buaaaaaaaaaa menos lobos caperucita... El auténtico vampiro no va presumiendo por ahí de serlo.

Aún así, siempre llevo mi puñal de plata, ya que me considero una cazadora...

Besos en la oscuridad.

without dijo...

Hola Levina,

El deseo de una compañía que vaga en busca de un cuerpo para generar vida...

Peculiar e interesante metáfora...

Besos inmortales

La_GarraPata dijo...

Sii..quién en algún no momento no ha querido ser un vámpiroo? vamoooooss...q siiii...es algo "mágico"?? un saludo

Raúl dijo...

Hola Atis, pos será los vampiros q tú cm cazadora has conocido, yo sí presumo d ello jajaja Mmmm mantén tapado tu sabroso cuello cuando salgas de noche Atis.

Besos... o como dijo Pru, mordiscos.

Anónimo dijo...

Hola Julian,

Jajaja... te recomiendo que vigiles tus espaldas en la oscuridad. Puedes pasar de un no vivo a un simple muerto :)

PRU dijo...

Para bien o para mal, hay muchas más criaturas de la noche rondando las oscuras calles, y diferentes maneras de transformar tu alma...

Aprovecho para mandar un saludo para Julián... y que conste que yo la mordí primero, hahaha...

Hormiga rebelde dijo...

Me encantan las vampiras. Las que salían en la peli de Drácula de Bram stoker y acechaban al pobre Keanu Reeves son mis favoritas para convertirme en una igual la noche que ellas deseen;)

Saludos para todas las gatitas.

Anónimo dijo...

Sería muy interesante que siguieras con el tema, pues, curiosamente en casi todas las culturas se pueden encontrar las raíces del mito...
Un saludo

Raúl dijo...

Joe, sé k esto está mal y al primero que le huele mal es a mi pero me publicito necesariamente mi blog, por si puedo aportar algo, a raiz de los comentarios de la hormiguita rebelde y de arsenicololita, decir que yo hice hace un tiempo un post sobre el tema, y encima justo sobre esas amantes tuyas, hormiguita jeje así que te lo dedico.

http://exegesistomista.blogspot.com/2008/01/aliento-clido-sobre-mi-cuello.html

Joven Eriza dijo...

Uhmmm, es verdad aquello de que tienes que invitarles a pasar voluntariamente a tu casa para que entren en tus vidas, no?

TOC TOC TOC, uhhhhhhhh, perdonad, llaman a la puertaaaaa

Raúl dijo...

Si, joven eriza, y además mola mucho eso, es como decir q para vampirizarte tienes que querer tú, o tienes que sacar tú mismo esa faceta de tí, algo así. Me oyes joven eriza? joven eriza? qué te pasó? tas bien? vaya... llegué demasiado tarde...

Anónimo dijo...

hola pru;
ayer noche, andaba yo maullando por los tejados y me pareció ver pasar saltando una sombra grande y peluda.. ¿sabes quién o qué podía ser?

un beso! nos vemos.. por los tejados???

Anónimo dijo...

hola julián;
¡me encanta el fragmento que has recogido en tu blog! es sensual y misterioso.. y tus comentarios discretos y acertados..

besos,

Anónimo dijo...

hola without;
la receta del vampiro se compone de ambigüedad, sensualidad y unas gotas de decadencia.. ¿da para uno de tus maravillosos haikus?

besos,

Anónimo dijo...

hola atis;
en la empuñadura de tu puñal de plata no caben más muescas.. ¿o si?

besos,

Anónimo dijo...

hola garrapata;
el mito del vampiro tiene muchas asociaciones, y una de ellas es el temor a la muerte, y el consiguiente deseo de inmortalidad. Sin dudas, tod@s hemos deseado en algún momento superar nuestras limitaciones mortales..

besos,

Anónimo dijo...

hola hormiguita;
hehehe ¿qué son un par de litros de sangre a cambio de tanta belleza?

besos,

Anónimo dijo...

hola lolita;
seguiré con el tema, gracias por compartir tu interés :)

besos,

Anónimo dijo...

hola ericita;
¿ya has comprobado si es cierto? hehehe

besos,

Raúl dijo...

Gracias Levina! a mi también me encanta ese fragmento.

PRU dijo...

Hola, Levina !

Respondiendo a tu pregunta, pues no sé... ¿el Yeti con bambas? ¿una amiga común sin depilar? ¿Super Coco?

Nos vemos cuando y donde quieras, sea de día o entre las sombras protectoras de la noche... Besosssssusurrantes !

Anónimo dijo...

hola pru;
claro! nos vemos cuando quieras.. de día o de noche, cualquier hora es bruja con un licántropo.. ya tienes el conjuro para localizarme ;)

bsos,