sábado, 5 de abril de 2008

el vampiro chino



el vampiro chino es como un diablo, que toma forma humana a expensas de un cadáver, cuyo desfallecimiento previene alimentándose de otros cadáveres y también de cuerpos llenos de vida.

si un esqueleto da ciertas muestras de vida, aunque no sea más que la calavera, es señal de que el Po (o alma menor) se ha tornado vampiro. El aspecto del vampiro chino es más bien estremecedor. Su cuerpo está cubierto de pelo blanco o blanco-verdoso, ojos relampagueantes y largas uñas. El aspecto, enfin, de un fantástico demonio, que es además un maestro en el arte de volar.

es posible tomar ciertas precauciones para que el Po no se convierta en vampiro. Por ejemplo, jamás debe permitirse a un gato estar en la misma habitación que un cadáver ya que, de ocurrírsele saltar sobre él, podría transmitir al muerto (aún en posesión del Po) un poco de su naturaleza de tigre, y podría convertirse en vampiro. por otra parte, es esencial que los rayos del sol o de la luna no incidan directamente sobre el cadáver, ya que de suceder así, el cuerpo sería catalizado por un generoso chorro de fuerza Yang Cor positiva. Esto significa que la potencia del Po aumentaría en gran manera, viéndose capacitado para suministrar sangre fresca al cuerpo con el fin de mantenerlo animado.

el resto de la serie:
¡vampiros!
los vampiros rumanos
vampiros en Europa Oriental
vampiros en América
vampiros en Africa
vampiros mediterráneos

ronronea:
levina

12 maullidos:

Raúl dijo...

Jue, me encanta esta serie de posts, Levina, buena información e interesante.
¿Osea que los vampiros chinos son como zombis pero en una atmósfera oriental? Ya me los imagino: uñas largas como un mandarín, pelo escaso, blanquecino y lacio, ojos vitriosos... y agilidad de leyenda china.

Morgana dijo...

...de aspecto bastante repelente estos vampiros chinos, no??... ufff! quita, quita!

Maya dijo...

Poco sabía yo sobre los vampiros chinos, muy interesante artículo, me agrada que siga.
Un saludo

marisa dijo...

jelouuu gatita, dios mío qué de cosas sabes de vampiros, yo es que me dan un poco de miedito..lo del gato en la habitación del cadáver..ains paso, que me da rollo..besos sin sangre

Anónimo dijo...

hola julián;
muy buena descripción del vampiro chino, yo también lo imagino así.. un ser extraño, de movimientos y aspecto imposibles, que irrumpe inesperadamente en medio del ambiente laborioso y resignado de los arrozales..

besos,

Anónimo dijo...

hola morgana;
en realidad, casi todos los vampiros tradicionales tienen un aspecto repulsivo.. sólo han adquirido belleza y romanticismo durante el soglo xx, gracias a novelistas como Anne Rice..

besos,

Anónimo dijo...

hola lolita;
siempre un placer saludarte por aquí.. y seguirá durante un rato, últimamente yo también he sentido curiosidad por el tema..

besos,

Anónimo dijo...

hola marisa;
los gatos son espectadores pacientes y silenciosos de todos los demonios del ser humano..

besos,

Capitán Burton dijo...

Estimada Levina,

le recomiendo un libro llamado "Cuentos del Vampiro" (hay una edición de Paidos, de la colección Orientalia, dando vueltas). En la India el vampiro es un fantasma que se aloja en los cadáveres. Puede ser malicioso o no. El origen del texto se remonta al siglo XI.
La trama del libro es la siguiente. Un rey debe, por ciertas circunstancias, transportar el cadáver que pende de un árbol a otro sitio. Pero al llegar se da cuenta que está habitado por un vampiro. Cada vez que lo hace, el vampiro devuelve el cadáver al árbol, obligando al rey a rehacer el viaje. En el transcurso de la caminata, el vampiro le cuenta una historia, amenazándolo con volarle la cabeza si no logra desentrañar el misterio que le plantea. Con esta excusa, se cuentan los 25 cuentos que conforman el libro.
Le dejo un saludo.
Capitán Burton

Anónimo dijo...

hola capitán burton;
muchas gracias por la recomendación.. no conocía el libro, le aseguro que lo buscaré la próxima vez que visite una librería..

un cordial saludo,

PRU dijo...

Otra recomendación : del director de Érase una vez en China, Zu Warriors o Siete Espadas, una obra menor pero apropiada para el post de hoy : Los Cazavampiros, de Tsui Hark...

Besos achinando los ojos...

Anónimo dijo...

gracias por la recomendación pru.. en serio que voy a buscar esta obra, tiene un aspecto estupendo!!!

besos,