lunes, 16 de diciembre de 2013

breve nota sobre sexo lésbico




vengo a enterarme ―como de costumbre con cierto retraso― que se ha estrenado una película de tema lésbico llamada La vida de Adèle, y que esta película contiene escenas de sexo entre mujeres que no han gustado a ciertas lesbianas (presumiblemente, las de siempre) porque «no es realista y está rodado desde un punto de vista masculino». Tan solo quiero decir que hay que ser ñoña, autoritaria e ignorante para opinar que lo que no practica una misma de ninguna manera pueden practicarlo otras. Y también algo estúpida para pensar que lo que hacen dos chicas en una película tiene que ser representativo de todo lo que hacen todas las lesbianas del mundo mundial.

sobre lo que no hacen las lesbianas en la cama:
http://lesbonart.blogspot.com (contenido sexual explícito)

en mi opinión la mayoría de las lesbianas podemos estar de acuerdo en lo más básico, que deseamos ser libres e iguales ante la ley, no sufrir discriminación ni ningún otro tipo de violencia social. A partir de ahí, existe tal variedad que resulta difícil hablar de «las lesbianas» en términos políticos, económicos, sociales o culturales. Y uno de esos infinitos perfiles es el de lesbiana autoritaria, que con gusto instauraría un test ideológico como paso previo para conceder o no el carnet de lesbiana.

ronronea: levina

20 maullidos:

TORO SALVAJE dijo...

Aplaudo lo que dices y creo que es extensible a todos.

Quién tiene autoridad para imponer reglas en lo más básico de libertad humana?

Besos libres.

Kate Walker dijo...

efectivamente, somos de lo mas variadas, por suerte... a las pruebas me remito.
La Kate que le encanta hacer el pino en la intimidad

PD.: genial y muy sugerente página la de jouissance, cojo apuntes.

Doctora dijo...

Mucha gente se ha quejado por esas escenas de sexo, pero no por eso, sino porque dicen que son repetitivas o que aportan poco a la historia. Una de las actrices dice que el rodaje ha sido chungo, porque el director es un pelín capullo, pero el punto de vista lésbico lo desconocía. Nunca llueve a gusto de todos.

Amapola Azzul dijo...

Gracias por tu visita, Un abrazo.

Amapola Azzul dijo...

Yo creo que en el fondo todo el mundo que es plenamente feliz es libre.

Amapola Azzul dijo...

No he visto la película, por lo cual no puedo opinar. Un beso.

Ripley dijo...

He visto la película . Esas escenas de sexo, totalmente explícito son largas y , por una parte, como lesbiana, me parecen bien porque también existimos, por otra, la extensión gratuita de la escena no me gusta, pero en general no me he sentido ofendida por cómo se muestra a las lesbianas , es lo que hay nos guste o no .

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Faltaría más...como ya os he dicho muchas veces, lo que cada uno/a haga en su cama allí se queda...y mientras más, mejor.
Un besote

DRACO dijo...

¡otra película cachonda para ver, yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! ojalá la encuentre.

no sé si sirva, pero otra película donde hay escenas lésbicas es "q"

besos

Clementine dijo...

Yo no he visto la película, levina, pero estoy totalmente de acuerdo con lo que dices tú, totalmente.

grizabella dijo...

También la he visto, y a pesar de que estoy totalmente de acuerdo con levina, no puedo negar que las palmaditas me producen hilaridad. Claro que a una nunca le han dado ninguna, por lo que: imposible la empatia.

Marcos Callau dijo...

Muy bien dicho Levina. No he visto la película pero me ha gustado mucho tu comentario. Saludos y maullidos.

kelmostarin dijo...

Amiga Levina: No se si tiene que ver con el sexo de las personas que se aman... Lo que tengo claro es que siempre habrá alguien poniendo peros... Siempre.

Siempre habrá alguien que pretenda regular las vidas de los demás y, como decíamos el otro día sobre las banderas, siempre habrá defensores de la más pura ortodoxia de la tribu...cualquier tribu.

Basta ya, por favor, intolerantes del mundo, dejad a la gente en paz.

atis dijo...

Mmmmm sexo! en eso Atis es una maestra. el sexo per se no tiene limites, ni tabus, ni ataduras es un juego entre dos, con roles, juegos, con un puntito animal. por ello reitero que hay tanto tipos de sexo como personas y sí a alguien no le gusta que no mire o que tome nota a ver sí puede aprender algo.

Besos entre sexo y polvorones

UTLA dijo...

Hola levina,

Las etiquetas, las rígidas formas autoimpuestas y las imposiciones son negativas vengan de donde vengan.

Encorsetar algo como el sexo o el amor es estúpido. Cada uno debería respetar a los demás tal como son, tal como hacen, tal como sienten.

No he visto aun "La vida de Adele", pero el trailer me gustó mucho, y me gustaría tener tiempo de ir a verla.

Un abrazo muy grande y un ronroneo.

Unknown dijo...

Torito, supongo que quienes se toman tal autoridad lo hacen guiadxs por su afán de poder, mucha gente anhela una pequeña parcela de poder, en cualquier ámbito

jeje Kate, lo del pino no lo tenía oído, aunque no creo que lo intente, a riesgo de desnucarme :P

Doctora, como bien dices nunca llueve a gusto de todxs, y especialmente en lo que se refiere a escenas de cama, que a menudo tocan fibra sensible

Amapola, personalmente, no creo en la felicidad como un estado permanente del ánimo, más bien como una sensación casual, de momentos concretos

Ripley, supongo que cada director/a nos ofrece su visión, ya existen visiones muy distintas, y con el tiempo es de esperar que habrá muchas más. A mi, Abdellatif Kechiche me aburre un poco, así que no creo que me interese por otras películas suyas

Lucía, ojalá llegue un día en el cual todxs seamos realmente iguales, en todo el mundo, y hacer bandera de las sábanas sea más exhibicionismo que desesperación

Draco, ni había oído hablar de la película que mencionas. La he googleado y encontré dos, una de 1982 dirigida por Larry Cohen y otra francesa, del 2011, dirigida por Laurent Bouhnik, pero apenas hay detalles sobre ninguna de las dos. ¿Te refieres a la segunda? ¿puedes dar algún detalle más?

Unknown dijo...

Clementine, Marcos, gracias por vuestro apoyo :)

Grizabella, hay un tipo específico de risita nerviosa, bastante reconocible, que se escapa en situaciones incómodas, especialmente de carácter sexual. O eso o vamos, te debiste descojonar viendo Supermán, porque la experiencia de volar con capa dudo mucho que la hayas vivido tampoco..

Chuan, creo que cuando más extremadas y extravagantes son las propuestas de lxs líderes (de cualquier tribu, y tienden inevitablemente a ello), más importante es mantener frente a ellxs cierto sentido del humor, y un saludable escepticismo

Atis, totalmente de acuerdo contigo, en el juego sensual los límites sólo pueden ponerlos lxs participantes

UTLA, el respeto es algo que cada cual entiende a su peculiar manera. Sospecho que quien se esfuerza en ello pasa la vida aprendiendo sobre el respeto, sobre la manera de respetar a los demás, y quizá ni siquiera una vida sea suficiente..

khepri dijo...

Si llegase el día, en que devamos darle explicaciones al mundo entero, por quien comparte nuestra cama, la verdad ese día podríamos comenzar a preocuparnos.
Las escenas de las películas con connotación lesbica tienden a ser el fiel reflejo de quien las crea, no podemos pedir mas.
Un abrazo fraterno.
Khepri.
P/D: Que gatos mas bellos tienes...

Unknown dijo...

Khepri, me encanta tu comentario, con chulería y sin explicaciones, sobre todo sin explicaciones, no necesitamos justificarnos

Alexander Strauffon dijo...

La historia de los saunas y baños de vapor y su relación con encuentros íntimos de distinta orientación, y también la de los antros de adultos, bares de desnudos, o table dance (pasando por el cabaret y el burlesque):

https://alexanderstrauffon.blogspot.com/2020/08/de-los-sauna-vapor-y-los-table-dance.html