viernes, 23 de noviembre de 2012

la arrogancia del camello




los árabes atribuyen la sublime arrogancia del camello al hecho de que sólo él conoce el centésimo nombre de Alá. La Humanidad, según la tradición islámica, sabe apenas noventa y nueve

ronronea: naia


14 maullidos:

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡La verdad es que sí parecen arrogantes!
Por cierto, me ha encantado la música :)
Un besote, pasad un finde estupendo.

Unknown dijo...

Siempre con la cabeza alta, mirando por encima del hombro...
Besos.

DRACO dijo...

nunca se me había ocurrido pensar el porqué los camellos tienen la cabeza tan levantada. tal vez sea para tratar de respirar un aire más puro, sin tanta arena.
besos.

TORO SALVAJE dijo...

Yo lo sé.
Me lo dijo un camello chismoso.

El centésimo nombre de Alá es Timoteo.

Besos.

miquel zueras dijo...

Qué concepto tan elevado del camello. Casi me arrepiento de haber comido salchichas de tripa de camello en Argelia pero estaban muy ricas, eso sí. Maullidos. Borgo.

Mascab dijo...

Todos deberíamos ir con la cabeza tan alta. Lo que no me gusta es lo de mirar de reojo... :s

Maullidos de placer os dejo para toda la gatera.

Chelo dijo...

Me encanta venir a vuestro blog con tiempo y leer y aprender cosas nuevas.
Un abrazo

Sandra Sánchez dijo...

Pues qué callao se lo tienen los jodíos!
(interesante, no sabía esto. La música preciosa, talmente parece que estoy en el desierto.)
;)

S. Bonavida Ponce dijo...

Nunca se me hubiera ocurrido que los camellos guardaran tal secreto.

Aunque los gatos tambien deben guardar algún que otro secretillo... ¿ no decian en la película de "Constantine" que los gatos poseen un ojo en el mundo de los muertos y otro en el de los vivos ?

Lo encuentro más interesante que conocer el 9º nombre del señor ese... ;->

Un fuerte ronroneo para todos.

naia dijo...

Lucía, se trata de una canción de amor andalusí, si no me equivoco de tu tierra. Se llama Li Habibi

Javi, siempre con dignidad (y cuidado con los cabezazos, que la dignidad no amortigua el golpe :))

ains Draco, ¿quién puede entender a los camellos?

..y así se acabó la arrogancia de los camellos, por un camello indiscreto y un Toro sinvergüenza

Miquel, hay animales que parece que da pena comerse, como los camellos o (ejem) los gatos, que por supuesto no son comestibles, y además resultan venenosos para los seres humanos

Mascab, los camellos muerden, escupen, cocean.. ¡como para no mirarlos de reojo!

Chelo, ya sabes que eres siempre muy bienvenida, nos encanta compartir curiosidad y curiosidades :))

Pulgacroft, parece ser que cada vez que abren la boca alguien intenta meterlos por el ojo de una aguja, así que prefieren estar calladitos y pasar desapercibidos.. la cantante se llama Samira Kadiri, tiene una voz preciosa, ¿verdad?

SBP, ahora me explico mi pertinaz estrabismo, y las cosas tan raras que veo por el ojo malo

Sergio DS dijo...

Un peso que cargan a la espalda generación tras generación.

naia dijo...

o por lo mínimo eso es lo que parecen creer, aunque en realidad el centésimo nombre de Alá sólo lo conocen las moscas :))

Ico dijo...

me ha llevado la música a las mil y una noche.. de quién es... me encantó..besos

naia dijo...

es una canción llamada Li Habibi, de este álbum: http://www.deezer.com/fr/album/523876