lunes, 15 de junio de 2015

¿nuestra Cultura?






FIRMADO: Don Guillermo Zapata, actual consejero de Cultura del Ayuntamiento de Madrid

ronronea: levina

22 maullidos:

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Vergonzoso...no tengo otra palabra.

Unknown dijo...

Curioso que justo tu anterior post hables de Charle Hebdo y lo titules, precisamente, "Je suis Charlie". ¿Qué pasa, que ya no somos Charlie? ¿Que el humor negro (aunque desafortunado y torpe, sí) de Zapata merece exigir su cabeza cuando hace apenas unos meses todos defendíamos el derecho de los dibujantes franceses a la libertad de expresión, especialmente la plana mayor del PP y los medios de comunicación que hoy piden la dimisión del concejal? Cuánto doble rasero...

Unknown dijo...

Paula, nadie quiere matar a este tipejo, sólo que dimita, si no eres capaz de ver la diferencia sería aconsejable que te lo hicieses mirar

miquel zueras dijo...

Anda que... se ha lucido este tío. No se pueden tuitear ciertas cosas cuando tienes un cargo público. Eso sí, parece que ha dejado el cargo pero no ha dimitido para así seguir cobrando.
Saludos.
Borgo.

Unknown dijo...

Miquel, lo escribió años antes de acceder a un cargo público. El tipejo dice en su defensa que fue en el contexto de una discusión sobre la libertad de expresión. ¿Cuántas veces hemos hablado en nuestros blogs de la libertad de expresión sin necesidad de hacernos eco de estas salvajadas? Aunque me quiera creer sus excusas me indigno, porque parece una competición de a ver quien es más bestia contra quien ellos marcan como el enemigo. Contra el enemigo, todo vale. La lógica de la guerra, no la de una democracia respetuosa con las distintas sensibilidades, especialmente de las minorías.

en efecto hoy ha dimitido como concejal de Cultura, pero se queda como concejal del distrito Fuencarral-El Pardo, con algo más de 200.000 habitantes (aprox.) y un presupuesto abultado. ¿De verdad no hay nadie en todo Madrid más cualificado, y sobre todo más digno?

Bipolar dijo...

Yo creo que tu también deberías hacértelo mirar por un buen oftalmólogo, lo digo porque siempre miras para el mismo lado, la derecha. Nunca has dicho una palabra ni pedido la dimisión cuando destacados y fascistoides miembros de PP han insultado y ofendido a los familiares de las victimas asesinadas por la dictadura del general traidor y criminal F. Franco.

Nunca te has mostrado ofendida, ni has mostrado tanta indignación con los tweet enviados a Pilar Manjón, amenazándola de muerte y poniendo en duda que su hijo muriera en los trenes de Atocha.

Nunca has protestado ni pedido la dimisión del secretario general del PP Mariano Rajoy cuando acuso públicamente al presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero de colaborar con ETA.

Lo dicho, creo que debes hacértelo mirar, no quiero creer que tú practiques algo tan inmoral, sucio y rastrero como es el ver la paja en el ojo ajeno y no la piedra en el propio, o lo que es lo mismo practicar la doble moral. Seguro que lo has hecho, ¡porque lo has hecho!, sin darte cuesta ni pretenderlo y que en tu próxima entrada vas a rectificar midiendo a todos por el mismo rasero.

Un abrazo, celebro que te encuentres mejor y estés de nuevo por aquí.

PD. Ejemplos como los tres expuestos, tengo barias docenas, si quieres puedo hacértelos llegar.

Unknown dijo...

Bipolar, a lo mejor (no puedo saberlo) me estás prejuzgando porque sólo puedes ver a través de los anteojos de tu propio fanatismo. No me dedico a buscar y perseguir las manifestaciones de odio de todo el mundo mundial, como comprenderás tengo otras cosas mejores que hacer durante el día, si bien las condeno todas sin distinción, vengan de donde vengan. A lo mejor me he fijado en esta en concreto porque me afecta personalmente, ¿se te ha ocurrido? ¿o como parece eres de los que creen que cualquiera que se meta con los tuyos es porque los odia y tiene algún propósito oculto? espero que no pero tampoco me extrañaría, la gente que odia tanto sólo puede ver odio a su alrededor

atis dijo...

que interesante se ponen las gatas...a las barricadas mis camaradas de derechas e izquierdas, pero siempre demócratas, lucharemos por la libertad!!!!

por cierto me duelen los ojos por lo que acabo de leer, como dicen en mi tierra: las palabras de "cerdos" (mamífero con costumbre de estregarse en el fango) no llegan al cielo.

Unknown dijo...

bueno atis, después de la intervención de Bipolar no puedo sino compartir tu llamamiento a defender la democracia y la libertad. Burlarse del horror del Holocausto es injustificable, y tratar justificar esta conducta sencillamente una vergüenza, no entiendo qué tiene que ver ésto con ser de izquierdas ni de derechas, ni con Franco, ni con Rajoy, ni con nada que no sea la condena sin matices del odio, del sufrimiento y de la muerte. Y que alguien se enfade por ello y me pida explicaciones sobre mi ideología ya da la medida de hasta donde llega el fanatismo. Mi ideología es asunto mío, no voy a explicarla si no me viene en gana, y nadie tiene derecho a exigirme tales explicaciones como si no compartir la suya fuese un crimen. Lo llamamos democracia

Unknown dijo...

Luci, mis disculpas, me doy cuenta que eres la única a la que no contesté, lo cierto es que no pensaba contestar uno a uno porque no tenía idea que este post iba a ser tan polémico.

por el momento los comentarios desfavorables están resultando muy preocupantes, porque todos van por el camino del «y tú más» y del ataque personal. Es alucinante, denuncio que un tipejo hace burla del Holocausto, e intentan descalificar mi opinión aludiendo a mis ideas políticas. Y el tipejo sigue ahí, tan ricamente, como honorable miembro de su partido y lo que es peor, como representante de la ciudadanía. Creo que así pudo ocurrir el Holocausto, cuando el sectarismo se impone a la más básica honestidad, ya sólo hace falta sembrar la semilla del odio y perseguir, exactamente de esta misma manera, cualquier voz discordante

Bipolar dijo...

Repasando mi comentario anterior no he encontrado en el nada que pueda hacer pensar que yo justifico, excuso o comparto en parte o en todo el tweet publicado hace cuatro años por Guillermo Zapata, yo procuro intento y hay veces que hasta consigo, no justificar lo injustificable ni excusar lo inexcusable. Mi opinión sobre el tema es clara y escrita está en mi blog (Lunes 10 de Noviembre de 2014, "El otro 9 de Noviembre"), te agradecería que le echaras un vistazo.
Lo que yo si he hecho en mi comentario es poner en duda tu imparcialidad, lo que te he hecho notar es que las normas éticas y morales, no pueden ser para unos rígidas y para otros relajadas, eso no tiene que ver nada con el manido recurso al y tu más, eso tiene que ver con ser justos, porque sin justicia y un trato igual para todos no hay democracia ni perrito que nos ladre, vuelvo a poner un ejemplo. Si olvidamos y perdonamos los errores de cierto personaje que en sus años mozos militaba en grupos ultras de extrema derecha, también llamados "La camada negra" (estos sí que tenían mucho en común con los nazis), que salían por la noche a la caza y apaleamiento de rojos, homosexuales y todo aquel que no comulgara con sus ideas y sin que pidiera perdón le permitimos ser presidente de este país durante ocho años, ¿por qué no podemos perdonar de igual forma el error cometido hace cuatro años por Guillermo Zapata?, ¿Dónde está la diferencia?, a si perdón, estará en que el sí a pedido perdón y a dimitido como concejal de cultura. Claro que para ti eso no es suficiente tu quieres más. ¿Qué me decías sobre el rencor y el odio?
Tu alegas que no tienes tiempo para prestar atención a todas las manifestaciones de odio, yo tampoco, pero lo que sí que hago como te dije antes, es procurar ser justo y medir a todos por el mismo rasero y para eso hay que estar informado y recibir la información de fuentes barias y lo más independientes posible y después actuar en conciencia.
Yo reconozco la persecución y el genocidio sufrido por los judíos (también comunistas, socialistas, demócratas en general, homosexuales, Gitanos, enfermos mentales, etc. etc.), durante el dominio nazi en la Europa de los años 40, lo condeno y te juro que me espanta y horroriza, pero todo ese espanto y horror, no me impide ver el genocidio que los hijos y nietos de los supervivientes del holocausto están llevando acabo con el pueblo palestino, el método en demasiadas ocasiones se parece demasiado, ¿ qué diferencia hay entre levantar un muro en un barrio de Varsovia, encerrar en él a cientos de miles de personas, dejarlos morir de hambre, enfermedades y bombardearlos, con levantar un muro en Gaza, encerrar en él a cientos de miles de personas, bombardearlas e impedir que les lleguen medicamentos y comida?, ¡ninguna diferencia!, el resultado es el mismo cientos de miles de muertos. Si yo sintiera más pena, dolor, y solidaridad por las víctimas del gueto de Varsovia, que por las víctimas del gueto de Gaza, si solo recordara a unas y a las otras las olvidara, por mucho que alegara desconocimiento, estaría siendo tremendamente injusto y estaría haciendo un flaco favor a la libertad, la justicia, y la democracia.
Te prometo de verdad de la buena que yo ya no sé quien son los míos, es más dudo de que alguna vez lo supiera, solo trato de ser honesto y sincero con migo, para poder serlo con los demás. Un abrazo sincero.

Bipolar dijo...

Se me olvidaba, apropósito de cerdos y otros devoradores de despojos y carroñas…

Vale más caer entre las patas de los buitres, que entre las manos de los aduladores, porque aquellos solo causan daño a los difuntos, y estos devoran a los vivos.

Antístenes.

Unknown dijo...

Bipolar, no sé si eres consciente que tus argumentos del «y tú más» ya van rozando el delirio. Ya no sólo me echas en cara todas las salvajadas que pueda haber dicho o hecho el PP, ahora también pretendes que responda por la situación en Gaza.

el perdón lo da la iglesia católica, no yo. Como cargo electo lo que le toca es dimitir de su sillón de concejal y abandonar el partido, porque no es una persona adecuada para representar a la ciudadanía. En ésto no soy imparcial, ya que te preocupa tanto mi imparcialidad, estoy pidiendo claramente que se vaya o lo expulsen. Y antes que empieces (una vez más) con tu discurso cansino del «y tú más» te digo que lo mismo vale para cualquier corrupto, incompetente u odiador profesional, de cualquier partido. Quiero confiar en que la regeneración, tan necesaria, no pasa por una escalada de violencia dialéctica que acabe desembocando en quien sabe qué, sino por apartar las uvas podridas para que no infecten el racimo, y lo mismo vale para todos los partidos, instituciones y sindicatos, incluyendo como es obvio Podemos. Muchos ciudadanos estamos ahora expectantes a ver que pasa en el Ayuntamiento de Madrid, para hacernos una opinión basada no en sus discursos (los discursetes son para los incondicionales) sino en lo que van a hacer, y ya te digo que éste no ha sido un buen comienzo, lo de defender y justificar al amiguete por encima de cualquier consideración moral y humanitaria no es nueva política, es política de la viejuna. Ya iremos viendo.

Unknown dijo...

y sobre tu segundo comentario, se puede estar de acuerdo con una opinión sin que en ello exista una intención de adulación, lo lamento si no eres capaz de entenderlo

atis dijo...

Estimado amigo inquisidor,

tu discurso me recuerda a los "cuervos" fanáticos que durante la historia han perseguido, humillado, torturado y matado a todos aquellos que nos hemos alineado para defender la libertad, tanto de expresión, como de pensamiento e ideología.

Y hablando de todo prefiero ser un adulador que un bufón que sólo ha crecido por los desechos de una sociedad que necesita un cambio, cierto, pero no el que vosotros ofrecéis.

Gora, Visça, Viva ESPAÑA!!!!!!

Bipolar dijo...

Eso ya está mejor, quitándote es disfraz y la careta de demócrata de toda la vida, ya solo te falta cantar el cara al sol con el brazo en alto, no te cortes venga anímate.

Unknown dijo...

por fin ya hemos llegado, todo el que esté en contra de vosotros es fascista

arcademonio dijo...

Te comunico que te he nominado a los siguientes premios: Premio Bloguera con buen rollo, Premio Bllogger House y The Versatile Blogger Award...Enhorabuena...infinitos besos para tus bolsillos.

yahanvideonet dijo...

I would really appreciate your hard work. Unbelievable!! The problem I was thinking about was solved. You are really awesome. 야한동영상

Click this link
야설

yahanvideonet dijo...

Thanks for sharing with us such a mind-blowing post. I am really impressed with the information you have provided. Keep up the good work 일본야동

Click this link
한국야동

yahanvideonet dijo...

Awesome! Its really amazing post, I have got much clear idea on the topic from this post. 한국야동닷컴

Click this link
국산야동

eltamaz elmithaly dijo...



شركة تنظيف منازل بالخبر
شركة تنظيف خزانات بالخبر
شركة تنظيف سجاد بالخبر
شركة تنظيف شقق بالخبر
شركة تنظيف فلل بالخبر
شركة تنظيف مجالس بالخبر
شركة مكافحة الحمام بالخبر
شركة مكافحة النمل الابيض بالخبر
شركة مكافحة حشرات بالخبر
شركة تسليك مجارى بالخبر