miércoles, 27 de junio de 2012

30 aniversario de Blade Runner


¡vaya racha de aniversarios! estos días se celebra el 30 aniversario de Blade Runner, para mi la mejor película de ciencia-ficción rodada hasta el momento. Como ya está dicho casi todo de ella, vamos a rendirle un pequeño homenaje recuperando algunas imágenes y secuencias menos habituales.

una secuencia eliminada de la película, cuando Holden y Deckard conversan en el hospital.


cuatro ilustraciones de Syd Mead, el diseñador industrial que ideó los vehículos.






siguiendo con los increíbles diseños de la película, aquí podemos ojear el Blade Runner Sketchbook (1982), con bocetos originales de Syd Mead, Huebner Mentor, Knode Charles, Michael Kaplan y del mismísimo Ridley Scott. El original en papel está tasado en cientos de dólares.


tres de mis ilustraciones favoritas del libro.




versión del genial dibujante Mark Brooks, de la Marvel.


también me gustaron las ilustraciones del artista polaco Marek Okón.




una réplica de Peter Theobalds de la pistola de Deckard, conocida también como «Blade Runner Blaster» o «PK-D Detective Special».


no podían faltar las inevitables reproducciones de Lego.






y para terminar, una interpretación de Michael Daniels.


post relacionados:
Blade Runner
«La Inmortal»

ronronea: levina

6 maullidos:

Rosana Martí dijo...

He visto la peli y tengo que decir que aunque la ciencia ficción no es mi fuerte me gusto, un bonito homenaje, he aprendido algunas curiosidades que desconocía.

Un besote enorme.

Unknown dijo...

Os podeis creer amigas gatas, que aún no he visto la película con las veces que lo he intentado? Había escuchado hasta su propia banda sonora pero nada. A ver si me pongo. Por cierto, chulísima la entrada.
Ah y otra cosa, ya te envié el premio vale? Me han dicho que te llegará probablemente mañana.
Besos.

Mascab dijo...

Levina, queda claro que ésta es tú peli!! cuánta información! eres toda una fan de Blade Runner.

Ví la peli cuando la estrenaron en Madrid...ufff! acaba de darme un vértigo! treinta años!!! XD -como escriben mis hijas-, cuánto ha llovido! aunque nunca tanto como para inundar la ciudad y vivir tan al límite :)...aunque al límite estamos, pero de nuestra indignación.

Un lujo todo lo que se aprende siempre por éstas páginas vuestras.

Maulidos de placer para toda la gatera.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Yo, al igual que mi marido, todavía no he visto esta peli :S
Genial la entrada y chulísimos los muñequitos de Lego :)
Un besazo enorme.

miquel zueras dijo...

"He visto atacar naves en llamas más allá de Orión..." Ja, ja, llegué a aprendérmelo de memoria. Muy interesante esa escena suprimida y los bocetos e ilustraciones. Y un misterio: ¿Qué se ha hecho de Sean Young? Besos. Borgo.

Unknown dijo...

Rosana, Blade Runner es un clásico, que escapa a la clasificación de géneros. Con un buen ritmo narrativo y un interesante trasfondo filosófico, como bien dices creo que puede gustar a cualquiera, no sólo aficionadxs a la ciencia-ficción.

Signum, Lucía, os animaría a probar a verla, desde luego no tiene por qué gustaros, pero igual pasáis un buen rato de cine.

Mascab, siiiiiiii ¡desde luego, es una de mis películas! por lo demás, creo que al límite todavía no estamos, pero llegaremos si se empeñan (y ojalá eso no ocurra)

Miquel, de vez en cuando se va sabiendo de ella.. después de Blade Runner y Dune parece ser que se dedicó al cine independiente.. precisamente este año asomó en las noticias, la detuvieron por meterse en una pelea después de la ceremonia de los Oscar.