martes, 12 de julio de 2011

los otros mapas del mundo

los habituales de este blog ya sabéis de mi pasión por los mapas, especialmente los interactivos. Pues bien, hoy traigo una auténtica delicatessen: la web TargetMap, que ofrece infinidad de mapas estadísticos sobre los temas más diversos, agrupados por categorías. Incluso permite la posibilidad de construir mapas propios.

a continuación, una selección de los que más me llamaron la atención (pinchando encima del mapa se amplía; el vínculo de cada título enlaza con el correspondiente mapa interactivo):


ronronea: kam

9 maullidos:

Anónimo dijo...

No sé si el PANORAMA es alentador pero curioso un rato.
Gracias

Dr. Espinosa dijo...

Interesante entrada. En ella se refleja otras maneras en las que establecer las fronteras, en las que dividir el mundo y quienes lo habitan.

Qué bien me vendría a mí ahora un buen mapa para encontrar el camino a casa...

Raúl dijo...

No he entendido algunos, como el del pene y las mujeres legisladoras: ¿el color gris es que no se tienen suficientes datos?

En cualquier caso, bastante curioso XD

Ico dijo...

Los mapas más que para mirarlos son para recorrerlos.. te animas?? un beso

kam dijo...

Mada, ¿alentador? ¿qué puede ser alentador hoy?

Dr. Espinosa, muy bien observado, la geografía puede ser subjetiva y cambiante

Sonámbulo, supongo que sí, en gris donde no hay datos, aunque es sólo una suposición..

Ico, no viaja quien quiere, sino quien puede

besos,

Carina DIAVOLA dijo...

A ver, je, en el primer mapa, yo me pregunto, los que aparecen en gris ¿es porque la media no llega a 10 cm? :P

kam dijo...

hehehe pues como le decía a Sonámbulo no lo sé, Carina, aunque prefiero pensar que se trata de datos desconocidos, que los tamaños y los nacionalismos prometen ser una combinación explosiva, y no quiero herir susceptibilidades :)

besos,

Trasgu dijo...

Siempre me han gustado las estadísticas aunque sea como mero indicar orientativo...y ni que decir tiene que me han encantado estos mapas!!!Me han parecido curiosos... Mil graciass!! :D
Bsoss

kam dijo...

de nada Trasgu, un placer compartir aficiones. Actualmente hay bastantes detractores de la estadística, en especial en lo que se refiere a su aplicación en las CC. Sociales. Se dice que representan la tiranía de las mayorías, que por la complejidad del cálculo no resultan fiables, y mil cosas más.. en fin, quizá haya un punto de razón en estas críticas, pero lo cierto es que en nuestro mundo masificado constituyen una herramienta de decisión bastante válida, sobre todo cuando sus resultados se expresan en gráficas y en mapas, proporcionando una perspectiva general inmediata

besos,