viernes, 13 de mayo de 2011

¿qué pasa con blogger?



me entero por natsnoC que no soy la única en tener problemas con Blogger. Al parecer hicieron el miércoles una actualización que salió realmente mal, y desde entonces hemos estado durante dos días sin servicio, o con servicio intermitente.

finalmente parece que la única solución posible ha sido restaurar una copia de seguridad del servidor, con lo cual se han perdido todos los comentarios y post de los últimos dos días.

no sé si ya está definitivamente estabilizado el asunto. Blogger no da información concreta, sólo dicen que están trabajando en ello y que lo solucionarán lo antes posible. Aunque sospecho que de los contenidos que han desaparecido podemos ir despidiéndonos ya..

EDITO para decir que han aparecido un par de post escritos durante esos días (aunque no los comentarios). Un punto para Blogger.

ronronea: big cat

6 maullidos:

natsnoC dijo...

Hola...

Lo más difícil de recuperar serán los comentarios, aunque si tienes notificaciones al e-mail los puedes recuperar de ahi (es lo que he hecho yo).

Para no perder posts, es útil publicar en más de un sitio. Yo por ejemplo tengo el blog enlazado con el Google Buzz (se hace muy fácil desde gmail) y con NetworkedBlogs de Facebook.

Que yo sepa ambos copian el contenido y en esos casos los puedes coger de ahi. Creo que el Google Reader también lo guarda, aunque no estoy seguro. Lo que sí se es que el Buzz te lo manda además por correo, con lo que siempre tienes copia.

No sé si te habrá servido.

Layna dijo...

Todo vuelve a la normalidad y da gusto volver a leernos y comentarnos ¿A que sí? Un beso

atis dijo...

Imaginaros qué se ha liado que hoy hay un artículo sobre el tema en un de los periódicos digitales más leídos.

Por lo que veo todas las gatas tienen el mismo tamaño de rabo y las dos orejitas, hemos salido indemnes ;)

maslama dijo...

gracias natsnoC!! por desgracia, dio la casualidad que justo había limpiado el correo, así que no tengo los comentarios.. es verdad que debería tomar alguna precaución como las que dices, y lo haré si se repiten este tipo de situaciones, aunque me da una pereza que ni te cuento..

besos,

maslama dijo...

ya lo creo que sí, Layna!! ahora corro a tu blog a ver que cuentas de nuevo :)

besos,

maslama dijo...

atis, no he visto el artículo (lo buscaré por curiosidad, ¿tienes el enlace?) aunque ya imagino que se habrá liado una bien gorda, con miles de blogger afectados en todo el mundo..

sobre las gatas, los bigotes un poco retorcidos pero por lo demás bien :)

besos,