lunes, 16 de mayo de 2011

accidente aéreo



esta impresionante estatua se encuentra en pleno centro de Madrid, en Milaneses 3 esquina con Mayor. Está hecha de bronce ―pesa más de 300 kilos―, y tiene el aspecto de un ángel de grandes alas cayendo de cabeza sobre el balcón techado del último piso. Según su autor, Miguel Ángel Ruiz, representa «a un ser que ha estado sobrevolando la península desde tiempos inmemoriales. Inesperadamente, en el curso de su vuelo, se topa con el moderno Madrid de los rascacielos y se estrella contra uno de sus edificios».

ronronea: alia

20 maullidos:

Ico dijo...

Me fijaré la próxima vez que vaya a Madrid, me gustan los ángeles caídos..

Petri dijo...

Tiene miga este post y me tienes desconcertada, eres Alia, eres maslama?
un angel que se cae al ver el Madrid moderno, ¿No le gusta o estaba despistado? ¿ quiere dejar de ser angel para disfuurtar del mundo real? lo cierto es que voy a pensar sobre ello y a tertuliar.

maslama dijo...

Blog A, es una buena pregunta.. este blog es cooperativo, en él participan varias gatas (cada una suele firmar el post al final, donde dice «ronronea:»). Algunas de ellas sencillamente envían sus ideas, y otras tienen un perfil propio, ya las irás descubriendo.. yo me ocupo de publicar, muchas veces de contestar, y mayormente de mantener relación con otros blogueros, visitando sus blogs. Sobre alia, no, no se trata de un caso de personalidad múltiple, es físicamente otra persona. De hecho te cotilleo que está de visita en Madrid, alojándose en mi casa, hasta el miércoles

sobre el ángel caído, dejo la interpretación a tu gusto.. por cierto, ¡me ha encantado lo de «tertuliar»!

besos,

Trasgu dijo...

Pues me impresiona y mucho esta imagen...Me parece bonita en sí, pero algo triste la historia que cuenta su autor...
Graciass por darme a conocer este ángel caído!! :D
Bsoss

Isabel dijo...

Impresiona la imagen, la he visto, pero no sabía la razón por la que parecía estar "estampado".
Un beso guapa.

Nota: gracias por tu voto, ahora tenemos a Carlos en un centro para minusválidos, pero solo por 3 meses, a partir de Julio, me tocará seguir luchando y ofreciendo mi voto al mejor postor.
Otro beso

natsnoC dijo...

Pobre Ángel, menudo porrazo. ¿Habrá sacado de ahi Axe la idea para su última campaña?

Siguiendo con lo de Blog A, que no me había dado cuenta.. ¿entonces han sido dos y no una las gatas utópicas? Vaya, qué bien.

alia dijo...

Ico, los ángeles caídos pueden tener un cierto encanto canalla, aunque sospecho que fácilmente arrastran en su caída..

Blog A, sobre identidades y eso veo que ya te contestó maslama.. sobre la escultura, mi versión favorita sería que cayó sencillamente porque perdió las ganas de volar, ¿qué te parece?

Trasgu, triste sí que es, el porrazo que se debió dar el bicho..

Isabel, 21 votos, ¡cuenta también con el mío!

natsnoC, vaya, sin haber llegado a tu comentario, hemos coincidido en la palabra «porrazo» hahaha no sé de donde saca Axe sus ideas, pero sospecho que sus fuentes de inspiración sean más terrenales.. por lo demás, como ya explicó maslama, en efecto ha habido dos gatas fantaseando sobre tus utopías, y con un poco más de tiempo seguro que se hubiera sumado alguna más, la propuesta ha sido muy, pero que muy imaginativa y entretenida :)

un beso para tod@s,

carla dijo...

22 votos

Maslama, te queremos mucho pero eres un despiste de moderadora. Este post es de Alia, no mío, ya lo he corregido.

kam dijo...

Isa, yo sumo también mi voto. ¡Van 23!

TORO SALVAJE dijo...

Su autor debe flipar en colores.

Besos.

naia dijo...

24

claudia dijo...

25 votos

Petri dijo...

Alia me gusta eso de que perdio las ganas de volar.
y me parece fascinante lo del blog compartido.

alia dijo...

Toro, pues si hablamos del ángel caído sip, creo que el tal dios debió de flipar en colores..

Blog A, sobre lo de compartir un blog, me gustó la experiencia.. el blog resulta variado y tiene momentos realmente entretenidos (aunque a veces también es algo confuso). Estoy intentando organizar a estos bichos a ver si hacemos algo para presentarnos, una recopilación de los mejores post o algo así, pero llevará un poco de tiempo..

un beso enorme para l@s d@s!!

Scarlet2807 dijo...

Impresionante la imágen, podrán decir que es bonita, pero no me gustaría tenerla sobre mi casa, eso te lo saeguro, jajajajajajaj
Me encantó tu blog...
Besitos, Scarlet2807

maslama dijo...

hola Scarlet2807, eres muy bienvenida!!

recuerdo que alguna vez en este mismo blog comentábamos una curiosa parafilia llamada pigmalionismo, consistente en la atracción sexual hacia estatuas, muñecas o maniquíes desnudos. Es el único caso en el que puedo imaginar que a alguien le guste que le caiga una estatua de 300 kilos en la cabeza..

besos,

Matías dijo...

Que buena esa foto... me parece una idea muy original traer un ángel a la arquitectura urbana del dia de hoy. No se si llamarla arte urbano, paisajismo o lo que sea, en un mundo con edifios cada vez más cuadrados, me gusta mucho.

alia dijo...

Mr. Dupin, es una forma de verlo tan poética, no había pensado en ello. Y tienes muchísima razón, las ciudades tienden a decorarse con estatuas de reyes, políticos, héroes, y algún que otro artista.. que coloquen un ángel en un lugar tan céntrico resulta sugerente :)

besos,

Anónimo dijo...

Pues a mí, me da más yuyu la estatua esa...

alia dijo...

hahaha no te preocupes Bree, mientras no te caiga encima todo bien.. auqnue también es cierto que las cosas de la iglesia tienen esa mala costumbre, la de aterrizar encima de nuestra cabeza nos guste o no..

besos,