martes, 13 de abril de 2010

fuck you homofobia!

¿te acuerdas de este vídeo? pues vengo a enterarme ahora que forma parte de una iniciativa mundial, ideada por el australiano Stevie Bee Bishop.

Bishop, harto de escuchar insultos y comentarios discriminatorios, pidió a la gente que se grabara ―aunque fuera con la webcam de su casa― cantando una canción de Lily Allen llamada
Fuck you, con alguna coreografía divertida y original. La idea era editar, usando las mejores imágenes, un Fuck you masivo con protagonistas de carne y hueso, gays y lesbianas cansados de insultos. Recibió unos 25 vídeos caseros, y más de 300.000 visitas.

más tarde, el sitio Gayclic.com propuso hacer una versión francesa con motivo del Día Internacional contra la Homofobia (17 de mayo). Se recibieron cientos de vídeos caseros, y casi medio millón de visitas. Lily Allen, enterada de lo que pasaba, anunció que liberaba los derechos de autor, y los vídeos se multiplicaron en diferentes países: Brasil, Nueva Zelanda, Hungría, Uruguay, México, Reino Unido, Argentina..

y la versión española todavía no está hecha!! ¿qué os parece? ¿nos animamos y la hacemos?










ronronea: alia

12 maullidos:

Nosu dijo...

movilicémonos para hacer la versión española! no tenía ni ddea de estos vídeos!

maslama dijo...

yo también me apunto!! hay veces que el alma pide sacar el hocico y decir alto y claro las cosas.. empiezo a pensar en un vídeo casero? hay más voluntari@s?

nocheinfinita dijo...

Vale, yo también me apunto. Pero se lo deberíamos dedicar en especial a los "señores del vaticano" y cía. que van vinculando la pederastia con la homosexualidad. Que les jodan,.

Besos.

noche

Raúl dijo...

Jeje Admito que de momento sólo he puesto un vídeo, para no interrumpir mi música (soy lo peor, pero volveré y veré el resto) pero mola jeje, y la iniciativa también. Yo no soy fotogénico, la verdad, ni soporto muy bien ver mi imagen, pero igual me apunto si es fácil y no requiere bajarse programas.

Isabel dijo...

Yo tambien me apunto, y lo que dice nocheinfinita, dedicándoselo al vaticano (con minúscula, que no me dá la gana ponerle mayúscula a ese nido de pederastas). Pero me tendreis que decir como hacerlo, que soy un poco torpe pa estas cosas. Un beso

Morgana dijo...

jó, qué buena idea!

Anónimo dijo...

Me los he tragado todooooooossss
Son geniales!!!!!!

Juli Gan dijo...

Jaaaajajaja. Las versiones son muy buenas. Hay que ver la frescura e imaginación de la mente.

Anónimo dijo...

Me he llevado la versión argentina a mi blog...para ir calentando.

marisa dijo...

ais jajajaja son super buenos, ni idea de que existían, me llevo alguno a mi face y enlazo en el vuestro blog :)

Alia dijo...

Hola!!
Para construir la versión española, no hace falta bajarse ningún software. Sólo habría que hacer algunos vídeos caseros (ya podéis ver los ejemplos), y editarlos con la canción y subtítulos.

Voy a colgar también la letra, la música y la traducción, a la mayor brevedad posible. Si de verdad alguien está dispuest@ a dar la cara y grabarse haciendo un fuck you, seguiríamos adelante con esto.

Bueno, y también habría que correr la voz por los blogs, de animarnos finalmente a hacerlo cualquier colaboración sería bienvenida...

Alia dijo...

Lo olvidaba: Noche, Isabel, si queréis dedicarlo al vaticano, sólo tendríais que incluirlo en vuestra grabación. Por ejemplo, podéis disfrazaros de religios@s, colocar o enseñar carteles, etc. Dependería de vuestra propia imaginación y sentido del humor.