miércoles, 3 de diciembre de 2008

LEGO



el nombre de la empresa viene de la frase danesa «leg godt», que significa «juega bien». Fue fundada por Ole Kirk Christiansen, un humilde carpintero de Billund que se ganaba la vida construyendo casas y muebles para los granjeros de la región.

en 1924 Ole Kirk amplió el negocio, y empezó a fabricar juguetes de madera. 25 años después lanzó los primeros bloques interconectables de plástico, que en principio no tuvieron demasiado éxito (al parecer, la gente aún prefería la calidez de la madera).

a pesar de todo la familia Christiansen creía en el proyecto, y perseveró en él. Los bloques fueron perfeccionados con tubos huecos en su cara interior, para mejorar el apoyo en la base; en un clima de éxito creciente añadieron ruedas, engranajes, palancas, ejes.. y por fin en 1975 las famosas minifig, las figuras humanas en miniatura de LEGO.

actualmente, LEGO es el quinto fabricante de juguetes del mundo, con un volumen de ventas de 477 millones de euros durante el primer semestre de 2008. En dura competencia con videojuegos, consolas, reproductores MP3 y móviles futuristas, la empresa sobrevive cerrando parques temáticos (Legolands), despidiendo empleados y trasladando las fábricas a países cada vez más lejanos
y baratos.

algunos enlaces curiosos:
the LEGO minifig timeline
fotos históricas recreadas con LEGO
LEGO games online

ronronea:
kam

5 maullidos:

Elena Netalga dijo...

LEGO alimenta eL-EGO

without dijo...

Realmente no hay mucha diferencia con otras marcas en relación a la fabricación. Dígase Nike, Adidas, Zara, Sony... Aún así sigue siendo un juguete para niños pequeños y grandes, con las otras marcas sólo es una apariencia made in taiwan.

Besos en piezas

Anónimo dijo...

Hola EGO,

Desde esta gatera te vamos a cobrar por hacerte publicidad en el blog.

Un consejo: buscate o otro de marketing, tu eslogan no es muy original.

Besos porque yo lo valgo

Anónimo dijo...

hola binsent;
bonitas construcciones LEGO, y bonitos textos los de beluga. Me ha gustado sobre todo el Youtube.. gracias por dejar el link :)

besos,

Anónimo dijo...

hola without;
supongo que en todo negocio existe esta dualidad: por una parte, el trabajo y la ilusión de quienes lo fundaron y lo sostienen, y por otra, la crueldad del mercado y de la competencia..

besos,