sábado, 18 de octubre de 2008

Marquis de Sade Spektakel


ronronea: alia

8 maullidos:

farala 68 dijo...

qué alucinante espectáculo: verdaderamente no hay violencia "real" pero la representada es tan fuerte que me ha producido una sensación de violencia extrema!!

alia dijo...

define violencia

farala 68 dijo...

es el ritmo de las percusiones y como termina rebotando en mis sienes mientras observo estos cuerpos repitiendo acciones de forma casi compulsiva e irreflenable, movimientos que no se si verdaderamente desean hacer o no pueden evitar hacer lo que me violenta.

alia dijo...

es una buena descripción del paroxismo del acto sexual..

Julián dijo...

Grande.

alia dijo...

hola julián! ya se te echaba de menos por aquí!

Julián dijo...

Gracias Alia! me sonrojas, lo sé y escribo antes XD Reálmente me paso siempre a leer pero cierto que hacía mucho que no comentaba.

Violencia hay de muchos tipos, estoy de acuerdo contigo, en muchas relaciones sociales normales la hay, somos así de violentos :) Me gusta Sade (menos de lo que me gustaría), sobretodo por lo que implica e implicó su literatura, ya que hay novelas y relatos suyos que me aburren mucho, otros no, vamos, de todo. Sade ha sido maestro de muchos, desde filósofos como Nietzsche, Foucault, Bataille... Literatos como Dostoievski, Poe, Baudelaire... y muchos tipos de arte más, está bien que se llame explícitamente esta obra en concreto así, la que has subido.

alia dijo...

hola julián;
a mí tampoco me entusiasma el marqués, ha pasado mal el tiempo por él y hoy resulta un poco ingenuo y pretencioso.. sin embargo, este espectáculo recoge bien la sordidez y compulsión de lo que hoy llamamos «sadismo»

en palabras de Wilde (y cito de memoria), «ir al cielo resulta fácil, es el infierno el que exige extravagantes sacrificios»

besos sádicos,