jueves, 16 de octubre de 2008

la red


  • en la provincia de Tochigi, al norte de Tokio, siete personas acuerdan el lugar y la hora de la muerte por Internet y después acaban conjuntamente con su vida en un coche cerrado por inhalación de monóxido de carbono (2008).


  • Kevin Whitrick, de 42 años, se colgó a sí mismo por accidente frente a una cámara web, durante una sesión de chat en Internet (2007).


  • Ciro Eugenio Milani, un joven programador de 26 años, anuncia en su weblog la idea de sucidarse. Durante 3 meses debate el asunto con los internautas, llegando a convertir su ciberdiario en uno de los más visitados de Italia. Finalmente, salta al vacío y muere (2005).


  • en Corea del Sur Lee Seung Seop, de 28 años, murió de fatiga después de jugar StarCraft durante casi 50 horas consecutivas en un Internet café (2005).


  • Bernd-Jürgen Brandes y Armin Meiwes se conocieron por Internet. De mutuo consentimiento, ambos hombres cenaron el pene cortado de Bernd. Después, Armin asesinó a Bernd en la mesa de descuartizar y se lo comió. Bernd especificó en su testamento que deseaba ser asesinado y comido (2001).


  • Sharon Lopatka, una empresaria del Internet de Maryland, solicitó a un hombre vía Internet que la torturara y matara para obtener placer sexual. Su asesino, Robert Fredrick Glass, fue convicto de asesinato voluntario por el homicidio (1996).
¿qué tienen en común todas estas historias?

ronronea:
levina

8 maullidos:

Anónimo dijo...

La demencia.
.
.
.

Marcela dijo...

Las ganas de morir por exhibicionismo puro y duro...y el desequilibrio total.

ConchaOlid dijo...

La red muerta

Anónimo dijo...

hola;
no hay una respuesta correcta, las historias tienen mucho en común.. para mí, que no hubieran sido posibles sin Internet..

besos siniestros,

marisa dijo...

gente que está ida del todo..internet tiene una faceta genial éntre las que estan los blogs..lo malo pierde peso

Anónimo dijo...

hola marisa; ´
Internet pone en contacto de manera fácil y rápida a individuos con aficiones «poco habituales» (por llamarle algo).

supongo que como ocurre con todas las herramientas, la red por sí misma no es buena ni mala, depende del uso que se haga de ella..

besos pensativos,

Mirna vs Marla dijo...

Veamos qué dicen los "expertos":

En su obra, “Más allá del principio del placer”, Freud se pregunta si el impulso hacia la muerte, autodestructivo, no es acaso el principio fundamental de todos los demás impulsos y al tender todos hacia la muerte, uno puede formular la siguiente paradoja:

La vida sólo es una demora de la muerte. Según Freud, la dinámica de la personalidad resulta del antagonismo entre el impulso hacia la vida y el impulso hacia la muerte.

Qué representa para Freud la pulsión de la muerte?

Representa la tendencia irreductible de todo ser vivo a retornar al estado inorgánico. Si admitimos que el ser vivo vino después del no vivo, y que surgió de el la pulsión de muerte está perfectamente de acuerdo con la fórmula según la cual una pulsión tiende al retorno a un estado anterior. Según esta perspectiva “todo ser vivo muere necesariamente por causas internas”.

más inf:
SLOTERDIJK Y FREUD: LA PROMESA TERAPÉUTICA DEL PSICOANÁLISIS Y EL INSTINTO DE MUERTE
Dr. Adolfo Vásquez Rocca

Anónimo dijo...

hola quimera;
no sé casi nada de psicoanálisis.. en general, me parece increíblemente cruel que los seres humanos podamos ser conscientes de nuestra propia muerte

bsos,