jueves, 18 de septiembre de 2008

desde el otro lado

«Ultimamente, he trabajo casi exclusivamente con papel blanco sobre diferentes objetos, recortes de papel, instalaciones y performances. Una gran parte de mi trabajo está hecha con hojas de papel A4. Este es probablemente el medio más común y consumido para transportar información en la actualidad. Por este motivo, raramente reparamos en la materialidad real del A4. Apartando toda la información y rasgando papel A4 en blanco para mis creaciones, siento que he encontrado un material con el que todos podemos relacionarnos y, al mismo tiempo, la hoja de papel A4 es neutra y abierta a diversas interpretaciones. El papel blanco confiere a las esculturas de papel una fragilidad que subraya el aspecto trágico y romántico de mis trabajos.» (Peter Callesen)






ronronea: akane

6 maullidos:

without dijo...

Espacios vacíos ocupados por sombras y otras por luz.

ConchaOlid dijo...

Joder con el papel...

marisa dijo...

es una pasada, innovar es fundamental para sorprender..me ha encantado.. que blanquito todo..

Anónimo dijo...

hola without;
la luz, las sombras, el agua, las estrellas, el viento y los sentimientos pueden llenar los espacios..

besos,

Anónimo dijo...

hola conso;
Callensen es famoso por sus trabajos sobre papel blanco, ya también por sus divertidas performances.. mis favoritas (por su humor barato y directo) : works of water (http://www.petercallesen.com/index/worksonwater.htm)

besos,

Anónimo dijo...

hola marisa;
te recomiendo mucho dar una vuelta por la página web de Callesen.. ha sido realmente difícil escoger sólo algunas esculturas, la mayor parte de su obra es ingeniosa e impactante

besos,