lunes, 16 de junio de 2008

cosa de hombres



tanto mi hijo como mi hija juegan al fútbol: les encanta. No sé en qué momento ella se dará cuenta de que los sueños de su hermano valen más que los suyos, porque él sí tiene una posibilidad de hacerlos realidad. Aunque ella se convirtiera en la mejor jugadora del planeta, nunca conseguiría entrar en el Olimpo que está reservado a los mejores.. de entre ellos.

Ah, sí, me olvidaba. El domingo, Nadal y Alonso fueron batidos en audiencia por Yo soy Bea, el patito feo que se convirtió en cisne y, al hacerse guapa, pudo casarse con su príncipe azul. Ya ven cómo hay sueños, y sueños.

(Montserrat Domínguez)

ronronea:
alia

4 maullidos:

Raúl dijo...

No he visto esa serie nunca, ni esa ni otras que creo que ha habido de la misma temática, pero no me gustan. O bien jugarán con el rollo de la ''belleza interior'', o bien, y lo que es peor, con el rollo del patito feo. Nada de eso ofrece una perspectiva optimista, pero bueno...

Y si, para demasiadas cosas es así, sigue siendo un mundo de hombres. ¿Qué pasa? Pues que antes eso que cuenta Montse de los sueños no ocurría, porque a las niñas las daban muñecas y las enseñaban a planchar y a reprimir su sexo y violencia. Pero esto es inevitable, como primer paso: una educación que iguale ambos sexos en muchas cosas. Y es necesario porque, como dice Montse, destapará los problemas que conlleva que vivamos en un mundo de hombres, y sólo chocándose con los problemas y viéndolos claramente podemos intentar ir cambiando las cosas.

Saludos!

ConchaOlid dijo...

Así es la vida televisiva. Alimenta los sueños que se convierten en pesadillas.

Anónimo dijo...

hola julián;
tod@s somos un poco responsables del machismo de sociedad, unas por tolerarlo y otros por acomodarse en él.. quiero pensar que las cosas pueden cambiar, si nos esforzamos en ello..

besos,

Anónimo dijo...

hola conso;
si por lo menos se convirtieran en pesadillas.. normalmente, las horas consumidas ante el televisor se convierten en «nada», que es lo más horrible que puede tener una persona en su vida..

besos,