sábado, 7 de junio de 2008

aburrimiento, mentiras y dinero



en estos días de crisis la realidad se retrasa respecto al reloj y el absurdo, el miedo, se hace más evidente. Se palpa, las vacaciones a plazos, los insultos en los periódicos, el estreno del último Indiana Jones, las salvajadas del Jackass, los anuncios de coches, los famosos que amenazan con matar, los Simpson que ríen y los palestinos que lloran, el régimen de Biomanán y la Eurocopa, todo mezclado, ni siquiera sangre, ni siquiera sexo, sólo violencia soterrada, aburrimiento evidente, una satisfacción sosa y sensual en ver, en imaginar lo que no se ve, la apatía de sofá y mirar y sentir que todo se ha visto ya. Aburrimiento, mentiras y dinero.

leer entre líneas conduce a la ceguera; al menos, aún conservamos la capacidad para no ver cuando hay demasiado por ver, no pensar cuando son muchas las ideas que tratan de inculcarnos; si escucháramos realmente todo lo que nos dicen, si nuestra mente consciente ordenara y reflexionara sobre las imágenes (la única que vemos en todos los canales), las ideologías (la única idea) o el mundo (ese mundo único, por el que tan agradecidos deberíamos estar, más allá hay monstruos, espectros descarnados) nos volveríamos locos, autómatas, muñecos en manos de otros muñecos.

(Espido Freire)

ronronea: carla

6 maullidos:

PRU dijo...

Pues sí... :P

Besos dominicales...

Anónimo dijo...

pru, me has dejado sin palabras..

besos domingueros,

marisa dijo...

este mundo es un lío..la verdad..como espiderman en un descampado..sin saber dónde echar la tela de araña..

Anónimo dijo...

Hay muchas realidades por ver (y por supuesto por crear) ahí fuera.

Tenemos que salir a buscarlas !!!

Este mundo no puede seguir así, pero lo peor es que la gente se cree que no puede hacer nada para cambiarlo, cuando ellos son los únicos que pueden.

Anónimo dijo...

hola marisa;
da igual, la eches donde la eches brillará con el rocío, y se agitará con el cuerpo aprisionado de algún insecto.. belleza y crueldad, así es la vida..

besos,

Anónimo dijo...

hola reven;
claro que sí! pensándolo bien, lo único que tenemos en la vida en eso, la propia vida.. hay que aprovecharla, no existen las segundas oportunidades..

besos,