martes, 13 de noviembre de 2007

la patrona de las lesbianas



me acabo de dar cuenta de que las lesbianas no tenemos una santa patrona, que nos ampare frente a las inclemencias de la vida. Los gays tienen a San Sebastián, San Antonio Abad cuida de los animales domésticos.. hasta Internet posee su patrono, Santiago Alberione ―que a la iglesia no la protege mucho, sobre todo en este blog, todo hay que decirlo― y nosotras nada, injusta es la vida..

como quejarse no sirve de nada, voy a proponer unas cuantas, a ver si alguna le cae en gracia a la iglesia y nos la asigna:
  • Santa Lucía de Siracusa (¿283-304?) fue una mujer atractiva, pero tan celosa de su castidad que cuando un pretendiente elogió sus bonitos ojos se los arrancó y entregó en una bandeja. El pobre hombre quedó tan afectado que se convirtió al cristianismo.


  • Santa Brígida (450-525), otra preciosa damisela molesta con las atenciones que su belleza despertaba en los hombres.. para preservar su castidad pidió a dios que la hiciese fea, y dios respondió ―eso sí, en su línea: uno de sus ojos pasó al centro de la frente, creciendo hasta alcanzar un tamaño enorme; el otro se redujo a la nada.


  • Sor Benedetta Carlini (1519-1589), conocida como «la monja lesbiana», tiene muchos puntos para convertirse en nuestra patrona. Siendo abadesa del Convento de la Madre de Dios ―puesto al que había accedido por sus visiones―, se beneficiaba a una monja llamada Bartolomea.. y no contenta con ésto, obligaba a otras hermanas a mantener relaciones lésbicas varias veces por semana..


  • Santa María Magdalena de los Locos (1556-1607) tenía la costumbre de correr desnuda por el convento, azotándose y revolcándose en los arbustos espinosos de los alrededores. Solía pedir a las otras monjas que la ataran desnuda y arrojaran cera caliente sobre el cuerpo, lo que la generaba intensos éxtasis, pero a las hermanas parece que el asunto les olía a chamusquina, y rara vez la satisfacían.


  • Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695), perdidamente enamorada de María Luisa Manrique de Lara, a quien dedicó numerosos poemas románticos. He leído en un par de biografías que «las dos mujeres se veían con cierta regularidad, la condesa la visitaba en el convento y ahí se quedaban las dos mujeres intercambiando pensamientos y enriqueciendo mutuamente su intelecto.»
¿cuál te pone más como patrona?

ILUSTRACIÓN: Saturno Buttò


ronronea: alia

23 maullidos:

marga dijo...

Sor Juana Inés de la Cruz... sin dudarlo

salu2

Morgana dijo...

Uhmmmm! de ahí viene lo de "tirarse a la Bartola"?? jajajaja

...sor Benedetta, sor Benedetta. Me quedo con sor Benedetta... se lo montaba bien, eh?? jajajaja

Lesbiana y voyeur... en un convento... jajajaj pero qué listaaa!! Son Benedetta, sin duda alguna.

Un saludo.

without dijo...

Mi voto en este caso es: N/S o N/C

Un beso

PRU dijo...

Ah, pero ahora canonizadores, beatificadores y tal se van a volver así de amables y permisivos, como para daros una patrona? Bueno, qué sabré yo de la Iglesia, hehehe...
Después dirán que en mi sitio comento cosas raras, pero ¿de dónde sacas este tipo de información, Maslama? Es apasionante...

De entre las propuestas, pienso que quizás la tal Benedetta se lleva la palma... Y por otro lado, esta Santa María Magdalena de los Locos me ha dado morbo y todo, hahaha...

Ahora no sé qué mas iba a decir, se me ha ido el santo al cielo... Besosss... :)

Anónimo dijo...

hola marga, y bienvenida!

Sor Juana Inés de la Cruz no es mala candidata, pues se trata de una de l@s poc@s religios@s gays/lesbianas que han sabido llevar su homosexualidad con dignidad..

besos,

Anónimo dijo...

hola morgana!

jeje lo de «tirarse a la bartola» es MUY bueno.. Sor Benedetta se pasó tanto que finalmente la enganchó la inqusición, y fue condenada a 35 años de cárcel.. sobre lo que hizo en la cárcel no he encontrado información..

besos,

Anónimo dijo...

without.. gata descreída.. :)

besos!!

Anónimo dijo...

hola pru!

jeje te vas a convertir en un especialista en cultura lesbiana..

pues la iglesia de permisiva y amable nada, que sigue empeñadita en no darnos patrona.. y mira que tiene candidatos entre sus religios@s..

a mí también me encanta santa María Magdalena de los Locos.. ¿la imaginas corriendo desnuda en éxtasis por los alredores del convento?

besos,

maslama dijo...

los sotanos más profundos de la iglesia católica conforman un laberinto sinuoso, oscuro, sensual, morboso, truculento.. hay más artículos en preparación sobre este tema (y no vamos a parar hasta que nos dejen en paz)

Mármara dijo...

Por lo que a mí respecta, que la iglesia católica no me dé nada, que nada quiero deberle. Ahora bien, si hay que votar, yo voto por Sor Juana Inés de la Cruz. Las otras, entre lo de la castidad a ultranza, azotarse contra espinos, u obligar a las compis, quieras que no, al polvete semanal, no lo veo.

Anónimo dijo...

jejje bien dicho mármara.. con la iglesia mejor no tener cuentas pendientes, que se las cobran todas con intereses..

besos!

Anónimo dijo...

Aquí otra fan de Sor Juana, desde que leí aquello de "hombres necios que acusais..." me declare fanatica a muerte

maslama dijo...

¿algo así?

Hombres necios que acusáis
a la mujer sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis..

a mí también me gustó este poema, rogue..

besos!

Anónimo dijo...

hola chicas la verdad es que las alternativas son buenas pero, tiene que ser alguien religoso? ya que si no es asi yo propongo a safo unas de mis faviritas, incluso es una a la cual yo le pido ayuda cuando tengo un problemilla less. pero la respuesta de la pregunta es Sor juana I. de la cruz. espero lo consideren xaooo saludos de vhaleska chile.

Anónimo dijo...

hola vhaleska, y bienvenida;
puede ser quien quieras: Inés de la Cruz, Safo, Hillary Clinton, Shakira..

besos!

Raúl dijo...

D las q has puesto pue si, Sor Juana Inés d la Cruz sería la adecuada. Las dos primeras igual no eran lesbianas, sino fanáticas religiosas sólo, pero mola q figuren ahí jeje todo pudo ser, además las leyendas son las leyendas, tienen su punto.

Benedetta es una versión light de Erzsébet Bathory (si damos por cierta la historia), y supongo q a ésta última no la has puesto por no ser religiosa, claro.
Y una pena que Safo de Lesbos tampoco lo fuese, para incluirla entre las candidatas.

Con todo: Sor Juana Inés.

Por cierto, sucesos como los de sor Benedetta han sido el pan de cada día de muchos conventos d monjes o monjas a lo largo d la historia, sólo que este caso ha quedado en la Historia.

PS: ¿Sn Sebastián patrón de los gays? qué bueno, me lo apunto, que ahora mismo escribo desde la ciudad homónima y hay gente a la que le gustará saber esto :P

Anónimo dijo...

hola julián;
sor Juana Inés de la Cruz es la candidata clásica, aunque me pregunto que opinaría ella sobre ésto.. personalmente, me divierte Santa María Magdalena de los Locos, creo que lo llevaría con suficiente dignidad hahaha

besos,

Raúl dijo...

La d los locos, habland sólo x lo k has puesto n l post, sí k tiene su punto, una cachonda la tia, al estilo místico herético hablaré cn un colega dominico para q se encargue d ella)jejeje

Raúl dijo...

Como religioso que soy opino que Sor Juana Inés no querría saber nada de ese santo nombramiento, aunque claro, vaya uno a saber, igual esa posibilidad entre cién de que una persona d su época aspire a ser santa de las lesbianas... jajajaja

Anónimo dijo...

Pues yo soy de otra opinion perdonarme las ke apollais a sor Juana Ines de la cruz... yo soy mas partidaria de Sor Benedetta Carlini.. no solo xq lo ke as puesto de ella parezca mas o menos honorable sino xq mis amaigas y yo desde ke nos enteramos de ke abia una monja lesbiana le rezamos a ella.. puede parecer una estupidez pero x lo menos nosotras la considerabamos nuestra patrona.. cada uno es libre de optar por una o x otra... asta ke la iglesia no nos de un nombre para todas cada una puede optar x la sulla..Besitoos desde valencia!!

Unknown dijo...

Hola. Respetuosamente opino.
Priemro que nada, "Anónimo" debe mejorar su gramática y ortografía totalmente palurdas. En segundo lugar, es necesari oaclarar que, si bien el homosexualismo stá de moda actualmente por numerosos trucos propagandísticos (actrices y cantantes famosas besándose, falsa promulgació nde ser [personajes históricos de tiempos antiguos 'opasados dizque homosexuales, sin comprobació ncverdadera de tal circunstancia, amrchas del orgullo 'gay', falso homosexualismo propuld=sadp pro la industria de la pornografía y la música, etc...) es claro que, e lhomosexualism otan desmadrado y gneralizado n oes cierto. Los homosexuales so nante todo u nfenómeno social y de oportunidad económica. mo es de ninguna manera natural la tendencia a gustar de personas del mism osexo para tener relacioens de placer sexual con ellas. La falsa fama de seer natural y normal que tiene hoy en día ésta mala comnducta, es solamente u ntruco de propaganda y de justificación para impulsar diversas formas de tráfico de personas y de prostitución. además, de impulsar vivios y cietas formas de ventas de servicios también viciosos: venta de profilácticos, servicios de moteles, sitios de reunión de supeustos "gays' que e nrealidadso nsolamente medios de impulsar la venta de vicios como el alcohol, el tabaco, y claro, las diversas drogas que crea nacdicción. Lo que está pasando, simplemente es que vivimos en un momento histórico en e lque, la falsa propaganda tiene mucho impulso pro lso medios de informción tan desbocados, com ola televisión, la internet, los diarios y revistas, y otros. claro, los impulsadores de vicios y conductas desviadas de la naturaleza no podían dejar de aprovechar ésto. No tneemos por qué aceptar el homosexualism ocomo algo natural. Los coelgiados legislativos (congrweso0 de muchos países están aprobandocosas tan nefastas y antinaurales com oel matrimonio 'gay' la adopció nde niños pro parte de parejas 'gay', la promulgación pública de lhomosexualismo de algún personaje de la vida pública nacional 'omiembro del gobierno, etc. Todo ésto es falsedad y promulgació nde ocnductas que impulsan vicios com olos que ya mencioné. Se debe tener cuidado de mn odejar que lso niños (que n odefinen su conducta sexual sin ohasta entrar ne la pubertad y adolescencia) vengan a ser objeto de tales propagandas de falsedad. No es natural, n oes correcto y no es socialmente provechoso dejar que los "homosexuales"(simpels viciosos, no verdaderos como tales) conduzcana nuestros ni♦os hacia esas conductas viciosas y horribles. Por ello, los homosexuales n odeben ser parte del aparato educativo, ó de la vida pública y giobierno de ningún país. Cuidado con esas falsedades y co nese oportunismo de parte de los impulsadores de vicios y negocios degenerativos relacionados ocn os vicios.

Jane Aliston dijo...

Quita quita ya tenemos una patrona pero la Iglesia jamas la reconocerá por ser Zalir la lesbiana, es una demonia. Pero por mi parte la acepto como patrona total los Dioses y estas cosas siempre han sido un reflejo de la sociedad, sino, miren la Edad Media y el Renacimiento; cambio de mentalidad cambio de modelo moral cristiano. Eso se refleja en el arte.

Unknown dijo...

Las lesbianas sí tienen una santa patrona. Se trata de la Virgen María. Eso se evidencia en animes de tendencia yuri como Maria-sama, Strawberry Panic, Otoboku y Maria Holic. En otros ellos hay una estatua de la virgen a la que veneran y oran.