jueves, 11 de octubre de 2007

prostitución lésbica



vengo a enterarme hace poco ―inocente de mí― que en este país existe la prostitución lésbica, ejercida exclusivamente por y para mujeres lesbianas.

No hay apenas información disponible sobre el tema.. después de mucho rebuscar, sólo he encontrado una entrevista en la revista Sales, del 3 de marzo de 2006. Transcribo un par de reflexiones que me llamaron la atención..

Lola (licenciada en periodismo y una de las fundadoras de la empresa que ofrece este tipo de servicios):
«Nosotras somos feministas, muchas hemos participado en grupos de mujeres y lo seguimos haciendo. Esto puede sorprender porque a menudo se tiene la idea de que las feministas rechazan la prostitución por ser intrínsecamente opresora para las mujeres. Nosotras pertenecemos a otra rama del feminismo, a la que cree que las mujeres tenemos la libertad de elegir con qué y cómo podemos ganarnos la vida y que intercambiar sexo por dinero no es degradante cuando tú controlas esa negociación. Nuestra propuesta desafía los prejuicios más victimizadores hacia las trabajadoras sexuales: ahora quien paga ―y supuestamente oprime― son otras mujeres.»

Lubna (prostituta, poeta, pintora y estudiante de Filología):
«Lo que más sorprende es que muchas de las mujeres que recurren a nosotras lo que quieren es contacto. Al fin y al cabo, un orgasmo siempre lo pueden tener en soledad pero no el contacto de otra piel junto a la tuya, eso sorprende, porque te das cuenta de lo difícil que nos hemos puesto las cosas las lesbianas, de lo que nos hemos complicado la vida para conseguir algo tan básico como el contacto de otro cuerpo, demasiadas condiciones, demasiadas premisas, demasiado cortejo quizás.»


ronronea: alia

9 maullidos:

Anónimo dijo...

Me han dado ganas de subirme al tejado de mi casa y maullar fuerte para que a otras gatas se despierten del sueño de los justos o que salgan del "limbo" en el que habitan, porque francamente da vergüenza tener que reconocer este tipo de cuestiones en nosotras.
Siglos de sometimiento, de degradación, de cursilería, de timidez y de tantas cosas más nos han llevado a esta situación absurda e increible de negarnos a nosotras mismas nuestra felicidad y dentro de ella la libertad de gozar o yo lo llamaría follar cuando nos plazca sin tanto prejuicio ni remilgos!!
En esta cuestión los hombres nos ganan el terreno con creces y claro no les duele tanto la cabeza!! =)

Besos, salut y felicitat!

maslama dijo...

hola mila!!
qué te ha irritado exactamente? las declaraciones de Lubna?
besos!!

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOO no han sido las declaraciones de Lubna, ya la conocía de la página de Lesbonet y me gustaba su desparpajo y sinceridad.
Lo que me enerva es todos los remilgos que tenemos las chicas para conseguir el contacto físico con otras, las complicadas estrategias del cortejo!!
Besos

maslama dijo...

entonces estás de acuerdo con ella? es difícil obtener sexo rápido y sin complicaciones?

yo me identifico más con la visión de un mundo voraz y cruel, donde quien puede toma lo que quiere, aquí y ahora, y el resto lo intenta con similar fiereza y cinismo..

besos!!

Anónimo dijo...

Querida Maslama, este mundo es voraz y cruel pero la mayoría de las mujeres o de las chicas, todavía siguen pensando que si te muestras abierta o espontánea eres una p+++ o cosas similares y ya no te cuento cuando tienes ganas de contacto físico ¡vaya complicadísima cuadratura del círculo! Porque hablar de follar produce miedo o rechazo instantáneo en muchas, no en todas afortunadamente.
Hay que distinguir entre amor y sexo, no tienen porqué ir ambas cosas a la vez, ni tener que minusvalorar un contacto físico esporádico si nos divierte o lo necesitamos de vez en cuando.
Besos!!

maslama dijo...

querida Mila;

eso de que cada mujer que busca sexo es una puta, para gritarlo en una discoteca de ambiente a las cuatro de la mañana.. otro tema es si lo que hiciste la última noche, borracha y caliente, se puede considerar tema de sobremesa al día siguiente con las amigas..

coincido completamente contigo en que para pocas mujeres sexo es solamente sexo, aunque «haberlas, haylas»

besos!!

Raúl dijo...

Sep, para mi dos temas separados: el de la prostitución y el del rol social de la mujer.
De laprostitución decir k lo mismo k cualquier prostitución, el mayor problema siempre está n k su entorno ilegal y su submundo cn sus reglas propias nieguen derechos a la prostituta, q d otro modo tendría. Ese es mayor problema para mi (o al menos prioritario) q el de la opresión, q por otro lado, coincidiendo creo un poco cn Maslama, también ocurre desgraciadamente en otros aspectos sociales, dnd siempre hay oprimidos y opresores. Y parece (parece) q en este caso prostitutas lésbiacas Lubna no sufren las consecuencias de esta marginalidad y submundo, o al menos no tan crudamente.

Respecto al rol clásico de la mujer pues lo que ya se ha dicho: una meta a superar supongo, o al menos una toma de conciencia de cuáles son los roles dominantes que predeterminan a la mujer o al hombre si se quiere. Aunque no soy mujer y no tiene mucho sentido k hable más de lo k no sé.

Anónimo dijo...

hola julián;
tu opinión es valiosa, seas mujer u hombre.

coincido en general con lo que dices, excepto sobre la crudeza atenuada de la prostitución lésbica.. me parece que por mucho que lo quieran maquillar sigue siendo prostitución, sexo por dinero y submundos sórdidos y patéticos.

besos,

Raúl dijo...

Sé tan poco de la prostitución lésbica como lo que he leido de tu post, Alia, igual tienes razón. Quería decir sólo que para mi lo de verdad terrible es el submundo y la exclavitud que rodea a la prostitución, cosas como el chulo, las mafias, los jefes, el dinero... y no tanto el hecho de prostituirse por dinero, osea no tanto la relación entre cliente y prostituta. Si esta relación casi siempre es malvenida se debe sobretodo a las condiciones donde trabaja la prostituta, que pueden ser mejores o peores, pero casi siempre son malas.