jueves, 27 de septiembre de 2007

Teoría King Kong



«escribo desde la fealdad y para las feas, las viejas, las camioneras, las frígidas, las mal folladas, las infollables, las histéricas, las taradas, todas las excluidas del mercado de la buena chica. Y empiezo por aquí para que las cosas queden claras: no me disculpo de nada, ni vengo a quejarme. No cambiaría mi lugar por ningún otro, porque ser Virginie Despentes me parece un asunto más interesante que ningún otro»

la editorial Melusina acaba de publicar Teoría King Kong, de Virginie Despentes. Me encanta esta autora. Dicen que es la diva destroy punk de las letras francesas, por obras como la polémica película Fóllame (1998), o las novelas Perras sabias (1998) y Lo bueno de la verdad (2001).

Teoría King Kong está considerado el manifiesto del postfeminismo, y sólo en Francia ha vendido más de 50.000 copias.

más información
Editorial Melusina: Teoría King Kong
Wikipedia: Virginie Despentes

ronronea: alia

8 maullidos:

Anónimo dijo...

Virginie Despentes me parece todo un fenómeno dentro del mundo feminista y femenino, es como un revulsivo y me parece interesantísimo poner de vez en cuando esas teorías quizás algo demagogas y encasilladas, patas arriba, para hacernos reflexionar sobre estas cuestiones.
MUY INTERESANTE ESTE LIBRO!!
(Quizás me anime a postear algo sobre esta autora).

Besos ;-)

Anónimo dijo...

hola Milagros!!
sería buena idea que postearas algo sobre Virginie. Es una autora muy interesante, como bien dices un revulsivo dentro de la acartonada teoría feminista.. yo también tengo intención de hablar algún día de Camille Paglia, otra de mis favoritas..
besos!!

Mirna vs Marla dijo...

Hay un manifiesto que me resulta tambien bastante interesante: El manifiesto contrasexual de Beatriz Preciado.

Por cierto... estas noches de luna muerta en las que la soledad incomóda... sería un placer contar con vuestras reflexiones también en directo.

No duden en agregarme

Anónimo dijo...

hola Quimera!! qué alegría verte por aquí!!
estos días tengo algunos problemas con la conexión (no hay Internet por la noche). Cuando se solucione, sin dudas te agrego..
besos!!

Lena de mar dijo...

Hola,
soy una visitante nueva por aquí. He descubierto el blog por el blog de Mila. Muy interesante todo lo que contáis! Yo me compré hace años en la librería Cómplices de Barcelona el "Manifiesto contrasexual" de Beatriz Preciado, un ensayo totalmente rompedor que analiza la teoría queer. Podríamos hablar mucho sobre ello...
Profundizaré en las autoras postfeministas que decís, para ponerme al día. Por ahora os invito a mi blog, donde hablo de una escritora de cómics iraní, Marjane Satrapi, que también ha hecho su propia revolución... Os recomiendo "Persépolis" y "Pollo con ciruelas", dos delicias.
Saludos desde Mallorca,

Lena
http://tribas-sum.blogspot.com

maslama dijo...

bienvenida Lena!

y gracias por tus recomendaciones. No conocía a Marjane Satrapi, la buscaré..

por cierto, me ha gustado tu blog. Lo añado a favoritos, para pasar por allí de vez en cuando.. ah! y felicidades por los dos aprobados :)

besos,

Lena de mar dijo...

Hola maslama,

me alegro de que te pasees por mi blog y dejes tus opiniones (y de que lo tengas como favoritooo!). Te pido permiso para añadir el tuyo a mis blogs habituales, si no tienes inconveniente.
Espero que te guste Marjane Satrapi como ilustradora y guionista de cómics. Te recomiendo que comiences por la trilogía de Persépolis (que está editada por separado y en una edición conjunta con tapas duras, que yo encontré en la FNAC de Madrid este junio cuando fui al orgullo).

Ya me contarás...

Besos feministas-lesbianos

Lena

maslama dijo...

hola lena;
claro que no me importa, al contrario, es un honor!
te cuento cuando encuentre el comic, igual paso por FNAC este finde..
un beso muuuy comprometido ;)