viernes, 24 de agosto de 2007

morir por lesbiana



hoy me hago eco de una noticia escalofriante, publicada en el magnífico blog lesbicanarias :

«Existen varias formas de condenar a muerte a una persona y Pegah Emambakhsh morirá con toda seguridad si le condenan a volver a Iran. Pegah llegó a Inglaterra en el 2005 y en este año fue detenida por las autoridades que han decidido deportarla a su país. Su expulsión prevista inicialmente para el 16 de agosto fue aplazada hasta el 27 de este mes y los activistas LGBT están tratando por todos los medios posibles que se le conceda el asilo político.

La pareja de Pegah fue torturada y condenada a muerte por las autoridades de Teherán y esa misma suerte le espera a esta lesbiana iraní si no se le permite quedarse en el país por lo que los italianos Arcigay y Arcilesbica, junto a otros colectivos LGTB y de Derechos Humanos, han convocado una manifestación ante la Embajada del Reino Unido en Roma con la intención de llamar la atención de los medios y el gobierno sobre este caso.»

¿Qué podemos hacer?

Iran: Two brothers in front of the scaffold (02/08/2007)
Irán tiñe de negro el arco iris (26/07/2007)
Irán ejecuta a 16 personas acusadas de adulterio, secuestro y homosexualidad (23/07/200)

ULTIMA HORA: Italia se ofrece a acoger a Pegah Emambakhsh si el Reino Unido confirma su expulsión (25/08/2007)

ronronea: alia

2 maullidos:

Anónimo dijo...

Creo que el asunto de la visibilidad es aun mas urgente de lo que imaginaba, asi que volverse mas visible es mi sugerencia por que a largo plazo se veran resultados permanentes.

Anónimo dijo...

Tomar el martillo de la VISIBILIDAD para romper las cadenas de la NORMALIDAD siempre será necesario por nuestra parte, si de verdad queremos acabar con tantos siglos de marginación y falta de respeto.

Y para este blog muchísimo éxito por tratar con cariño y pasión estos temas sociales tan interesantes.

Para despedirme sólo hacer una sugerencia visita mi blog y dame tu opinión.

Salu2