miércoles, 4 de septiembre de 2013

el cine que viene (otoño-invierno 2013)




CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO (30 de agosto)
por fin llega a las pantallas la adaptación cinematográfica de esta conocidísima saga juvenil, repleta de demonios, brujas, vampiros y aventuras. La acción transcurre en Manhattan, donde una noche cualquiera, una pelirroja adolescente llamada Clary se fija en tres chavales a la entrada de un club: uno resulta ser un demonio, y los otros dos cazadores de sombras, una antigua raza fruto de la mezcla de sangre entre el ángel Raziel y un humano.
http://ciudaddehuesolapelicula.es



RIDDICK (6 de septiembre)
tercera parte de Pitch Black (2000) una película de medios modestos pero bastante entretenida, lo mismo que su segunda parte, Las crónicas de Riddick (2004).



THOR: EL MUNDO OSCURO (31 de octubre)
pues la primera parte tampoco fue para tirar cohetes, el protagonista parecía un poco lelo, pero como me encanta el personaje (me enamoraron los dibujos de Simonson), creo que merece la pena darle una segunda oportunidad.



EL JUEGO DE ENDER (8 de noviembre)
con esta película tienen el listón muy alto, pues la novela es sencillamente magnífica. ¿Serán fieles al argumento original? ¿cómo interpretarán el personaje de Ender?



LOS JUEGOS DEL HAMBRE EN LLAMAS (22 de noviembre)
segunda parte de Los juegos del hambre, que la verdad me gustó bastante. En esta ocasión el presidente, para vengarse de Katniss Everdeen, convoca una edición especial de los Juegos, con los ganadores de los últimos 25 años.



EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG (13 de diciembre)
la continuación del estiradísimo libro de Tolkien se ha hecho esperar un año. A ver si nos acordamos a esas alturas del argumento de la primera. Y sobre todo, a ver si con tanto alargar una historia tan corta al final no se resiente el ritmo de la película.



ronronea: levina

13 maullidos:

DRACO dijo...

no hay que tener muchas esperanzas que una película supere a un libro pues, en ella se suprimen personajes y situaciones (muchas veces interesantes) en favor de la condensación debido al límite de tiempo de la filmación.
siempre es mejor leer el libro antes de ver la película; pero, ¿quién va a esperar tanto?

un beso.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡¡Bienvenidas, gatitas guapas!! ¿Qué tal estáis? Por aquí se os ha echado de menos ;)
De las pelis que vienen me quedo con la segunda parte de Los juegos del hambre, que a mí también me gustó mucho la primera.
Un besote de Lamiradadeluci

Anónimo dijo...

Me siento muy decepcionado con la actual propuesta que nos hace el cine. Creo que se los buenos guionistas escasean y las preferencias son hacer películas sin mucho interés para mi. Me quedo con el Hobbit, aunque solo sea por ver recreado el mundo fabuloso de Tolkien.
Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Muchas gracias por el avance de cartelera.

Besos.

Amapola Azzul dijo...

Vienes totalmente renovada , malasma, me alegro de verte. :)

Un abrazo, gracias .

Y gracias por tu visita, Besos.

Estás llena de creatividad.

kelmostarin dijo...

Yo espero con ansia -naturalmente- la continuación de "El Hobbit"... Y tengo una cierta curiosidad con "El juego de Ender", aunque, dudo, dudo que se aproxime siquiera a la magnífica novela.

Me suele pasar. Disfrute mucho con la lectura de la serie de "Los Juegos del Hambre" y, de hecho, no he querido ver las películas para no perder mi propia imagen mental...

ViR dijo...

Mi chico me había hablado de El juego de ender porque le gustó mucho el libro. También tengo que ver la segunda parte de: Los juegos del hambre y El hobbit =)
Besitos.

Rosana Martí dijo...

Un adelanto fantástico no he visto ninguna de las primeras partes, aunque siempre es bueno tenerlo en cuenta a la hora de ver una buena peli que te diga algo.

Besitos gatunos!!

miquel zueras dijo...

A priori "El juego de Ender" es la que me parece más interesante ¿Qué tal Cazadores de sombras? Supongo que no será algo parecido a la saga Crepúsculo ¿no?
Me alegra mucho vuestro retorno, gatas. Un fuerte miau.
Borgo.

Chelo dijo...

Pues me parece que no veré ninguna de ellas lo siento.

Tengo alguna foto para ti te la mandaré por correo interno.
Un abrazo

Sandra Sánchez dijo...

Mucha aventura nos espera...jeje

Unknown dijo...

Draco, yo también suelo preferir el libro a la película, pues en la imaginación (por lo menos en la mía) los personajes y situaciones adquieren un halo de misterio que se pierde por completo en lo concreto de la ambientación fílmica

Luci, pues aquí estamos de nuevo, con más pereza que vergüenza, pero tirando pa’alante.. sobre Los juegos del hambre, tardé en verla porque la publicidad parecía un poco adolescente, y cuando por fin le di una oportunidad me sorprendió muy agradablemente

Jorge, la cartelera es mucho más amplia, en este post sólo menciono algunas películas según mi gusto. Si no te atraen este tipo de películas, quizá otros estrenos te puedan resultar más interesantes :)

de nada Torito, un place compartir dispersiones y aficiones escapistas

un abrazo también para ti Amapola, a ver lo que dura el descanso :))

Unknown dijo...

Chuan, a mi me costó mucho ver El nombre de la rosa por el mismo motivo, ¡y es una película estupenda! pero como bien dices, da bastante reparo renunciar a nuestros personajes para ponerles el rostro y las actitudes imaginadas por cualquier guionista

ViR, el libro es estupendo. La saga tiene otros tres títulos, leí el segundo y no me gustó tanto como el primero. Al cabo de muchos años, el autor publicó también una serie de novelas paralelas a El juego de Ender. Leí la primera, La sombra de Ender, que relata exactamente la misma historia que El juego de Ender pero desde el punto de vista de otro personaje. Me gustó, fue curioso, aunque no sé si leería la misma historia una y otra vez, desde la óptica de distintos personajes

Rosana, de todos estos títulos, quizá los que puedan tener más fondo son El juego de Ender y la segunda parte de Los juegos del hambre. Creo que los demás son meras películas de acción y fantasía, para aficionadxs al género

Miquel, pues es una buena pregunta, aún no he visto la película y no lo tengo claro. La primera parte de Crepúsculo me resultó irritante, un atentado contra el mito del vampiro, espero de Cazadores de sombras no sea tan ñoña e infantil

Chelo, no hay nada que sentir, no vendo estas películas, sólo comparto mi curiosidad por algunos estrenos :))

voy a estar pendiente del correo, me hace mucha ilusión que envíes fotos

Pulgacroft, en la pantalla y también en la vida real, ¡claro que sí!