miércoles, 24 de octubre de 2012

yetisports



hace ya ni se sabe la de tiempo mencionamos en las gatas los yetisports. Como los enlaces a los juegos caducaron, aprovecho para extenderme un poco más sobre esta entretenida serie.

los yetisports (también conocidos como pingu throw) es una serie de juegos en flash, que aparecieron por primera vez en enero del 2004. En la versión original, el objetivo era golpear a un pingüino para que éste volara lo más lejos posible. El nombre original fue «1978 Reinhold+Yeti», en referencia a Reinhold Messner, quien afirmó haber encontrado auténticos yetis. El juego era divertido y adictivo, y tuvo un enorme éxito en Internet, de modo que en poco tiempo la red se llenó de secuelas y parodias. Que yo sepa en la actualidad existen diez secuelas oficiales, otra más en la que el yeti sencillamente baila, y una parodia bastante conocida de un tal Pawel, en la cual vuela la sangre y los pingüinos decapitados.

de todos ellos, dejo a continuación una selección de mis favoritos:


Hit the penguin
muy sencillo y adictivo. Pinchas una vez encima del yeti para que salte el pingüino, y pinchas por segunda vez para darle. Si aciertas, el pingüino vuela hacia la izquierda, y el reto está en lanzarlo lo más lejos posible. La parodia sangrienta me gusta incluso más, no por los detalles gore sino por la inclusión de minas, que empujan la cabeza del pingüino más lejos cada vez que la rozan (Yetisports bloody penguin)


Seal bounce
funciona casi igual que el anterior, en dos toques de ratón. Con el primero se voltea el pingüino (para establecer el ángulo de lanzamiento) y con el segundo se lanza, esta vez hacia arriba


Flamingo drive
esta vez el yeti juega al golf en África. Con el primer click se decide el ángulo de tiro, y con el segundo la potencia


Icicle climb
el último episodio de la serie, ambientado en el Himalaya. Sólo hay que apuntar y disparar accionando con el ratón sobre toda la pantalla


ronronea: levina

11 maullidos:

Anónimo dijo...

Muuuuuy aditivos!!! :D

Unknown dijo...

Tienen buena pinta. A ver si les hecho un ratillo. Ahora no puedo que esta a punto de empezar el partido del Madrid jejejeje.
Besos.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Jajajajajaja un poco bestias ¿no?
Un besoteeee

DRACO dijo...

cuando leí aquello de que "el objetivo era golpear a un pinguino para que este volara lo más lejos posible" se me ocurrió pensar que el jueguito bien pudo haberlo inventado algún cazador de focas en el norte del canadá.
un beso.

S. Bonavida Ponce dijo...

La de tiempo que pase dedicado a golpear pequeños pingüinos. Pero como no me hacia gracia golpear a pequeños pingüinos lo deje...

Sin embargo, me recuerdo de una secuela de este juego, donde en vez de golpear a un pinguino se golpeaba a un friki, gordito, gafas, calculadora en el bolsillo de la camisa. Lo mejor era al final, cuando una vez el friki caia a tierra siempre soltaba alguna frase, y tenia un monton diferente.

:->

Un abrazo maslama.

Pepe Cahiers dijo...

Jajajaja, muy bueno, aunque el Yeti en África chirría un poco.

TORO SALVAJE dijo...

Tienen buena pinta para pasar un buen rato.

natsnoC dijo...

Yo jugué al original, pero tanto clon y tanta versión acabaron cansándome.

---

PD.- Yo debo de ser muy limitado, pero la palabreja esta de lo del robot me supone un trastorno importante. En mi blog no la tengo y no se han pasado aún ni robots ni extraterrestes (que yo sepa)

Unknown dijo...

desdevaladilene, ¡ya lo creo! por algo fue tan popular durante años

jejeje Javi, que se te acumula el trabajo :))

Lucía, cierto, quizá no sean del todo políticamente correctos, como se dice

Draco, tomo nota de tu idea. Si alguna vez llego a crear un juego similar, creo que añadiré caza de gorilas en el Serengeti

Unknown dijo...

SBP, en buena lógica, en tu juego darán más puntos por atizar a un individuo gordo con gafas que a una tía buena, por ejemplo (además, la tía buena no dirá frases ingeniosas, ¡hasta ahí podíamos llegar!)

jajaja Pepe, ¿las paradojas de la globalización?

Toro, la serie está bien aunque es un poco irregular, aquí sólo enlacé mis favoritos :)

natsnoC, es lo que tienen estos juegos tan simples, que sólo dan para un rato..

maslama dijo...

natsnoC, llevamos ya una buena temporada a vueltas con el tema del capcha. Justo antes de vacaciones Isa ya pidió quitarlo, hicimos la prueba y el blog se llenó de largos mensajes publicitarios en inglés. Ahora SBP acaba de publicar sobre el tema y tú también te quejas. Voy a probar a eliminarlo otra vez, a ver que pasa con el nuevo administrador de blogger (igual resulta más eficaz y los frena, alguno ya apareció en la carpeta de spam), pero si veo que la publicidad interfiere los comentarios no habrá más remedio que volverlo a poner