miércoles, 11 de julio de 2012

Alicia en el país de los acertijos



¡han robado la sal! El culpable sólo puede ser el Gusano, o Bill el Lagarto o el sonriente Gato de Cheshire. Los tres son sometidos a juicio, y cada uno dice lo siguiente ante el tribunal:

GUSANO: Bill el Lagarto fue el que se comió la sal.
BILL EL LAGARTO: ¡es cierto!
GATO DE CHESHIRE: ¡yo nunca me comí la sal!

por lo menos uno de ellos ha mentido, y al menos uno ha dicho la verdad.


¿QUIÉN SE COMIÓ LA SAL?

ronronea: claudia

13 maullidos:

Lucy dijo...

Es el gusano, ¿no?
Suponiendo que los dos primeros mientan y el tercero diga la verdad. ¿Puede ser? Me encantan los acertijos, tengo un libro que se llama "¿Cómo se llama este libro?", todo de acertijos. ¿Lo conoces?
Saludos

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Mmmm llevó un rato dándole vueltas... esto tiene truco...lo lógico es que se la hubiera comido Bill el Lagarto pero... igual que mi tocaya, creo que mienten los dos primeros y el tercero dice la verdad, por lo tanto:
- No se la comió Bill el Lagarto, ya que el Gusano miente y Bill también.
- El único que dice la verdad es el gato, por lo tanto ni el lagarto ni el gato se comieron la sal.
- La sal se la comió el gusano. ¿Es así?

Me encantan los acertijos y esas cosas. Un besote

TORO SALVAJE dijo...

Los directivos de Bankia?

Unknown dijo...

Yo no se que rollo se traen entre manos el gusano y el lagarto pero mienten como descosidos. Ahí el de la sal es el gato, que como gato es muy listo y consigue que los otros dos le encubran o serán devorados por las garras del felino. Vamos, digo yo. jejeje
Besos.

Anónimo dijo...

¿Gato?

Anónimo dijo...

digo que el Gato dice la verdad...

Anónimo dijo...

El gato. Si no qué sentido tiene..:o)

Mascab dijo...

No tengo la cabeza para acertijos...pero me recuerda a ¿quién me ha robado mi queso?

Cuando déis la solución, seguro que la moraleja, tiene un pequeño don.

maullidos de placer para toda la gatera.

DRACO dijo...

muy ingenioso. yo había apostado a que cierto gato se había comido la sal. un beso.

claudia dijo...

LA SOLUCIÓN: si el gato de Cheshire se comió la sal, los tres mienten; así pues, esta posibilidad queda descartada. Si se la comió Bill, los tres dicen la verdad, por lo que también se descarta esta posibilidad. Por consiguiente fue el gusano quien se comió la sal, de modo que las dos primeras declaraciones son falsas, y la tercera cierta

(y el gato dice la verdad, y el gusano robó la sal pero no llegó a probarla, se la quitaron los directivos de Bankia)

Unknown dijo...

No doy una jejeje
Besos.

claudia dijo...

jejeje Signum, lo mismo que Draco, con un gato por medio nunca se sabe.. es el encanto de los gatos =^.^=

besos,

claudia dijo...

por cierto Lucy, olvidé decirte que no conozco el libro que mencionas (¿Cómo se llama este libro? jejeje) pero lo estoy buscando, yo también soy aficionada a los acertijos :)