domingo, 10 de junio de 2012

dos comics ambientados en Barcelona




SHERLOCK HOLMES Y LA CONSPIRACIÓN DE BARCELONA fue la estrella del último Salón del Comic. Está ambientado en la legendaria Barcelona fin de siècle: Exposición Universal, bombas, modernismo, industrialización, sociedades secretas, anarquismo, más bombas.. en este convulso escenario hace su aparición Sherlock Holmes. Oficialmente muerto tras su enfrentamiento con Moriarty en las cataratas de Reichenbach, el genial detective viaja bajo identidad falsa por Asia, Oriente Medio y Europa, en cumplimiento de diversas misiones secretas encomendadas por el gobierno británico. Una de estas misiones le conducirá inesperadamente a la Ciudad Condal, a la búsqueda de un revolucionario sumergible invento de cierto ingeniero catalán.

lo tengo en mis manos, y me ha gustado leerlo. El comic es fiel al personaje ―no decepcionará a sus seguidores―, con un dibujo clásico y un guión sencillo y fluido. Y lo más interesante, la visión de la ciudad: en lugar de la habitual Barcelona modernista y soleada, la encontramos sumergida en una atmósfera oscura y atormentada, un poco en el estilo de Batman: Barcelona. El Caballero del Dragón.


EL BAILE DEL VAMPIRO, de Sergio Bleda. Se trata de una miniserie de cuatro números, en blanco y negro, de temática vampírica y ambientada en la Ciudad Condal. En el último Salón del Comic Aleta ha presentado una edición de lujo, en tapa dura, que incluye toda la serie más un montón de material extra: cubiertas originales, bocetos inéditos, ilustraciones originales and so son.


más información:
Sherlock Holmes y la conspiración de Barcelona (Norma)
Sherlock Holmes se sumerge en Barcelona en búsqueda del submarino Ictíneo 2 (rtve.es)
preview de Batman: Barcelona. El Caballero del Dragón (zonafandom.com)
'el baile del vampiro': entrevista a Sergio Bleda (mardetinta.com)
mi Barcelona, una Barcelona de cómic (imakinarium.net)

ronronea: levina

5 maullidos:

DRACO dijo...

los comics eran mi fuerte en mi plena pubertad y recuerdo lo interesante que era fantomas y sus chicas-asistentes zodiacales. creo que por el mismo misterio me engancharía con las historias de sherlock holmes. un beso.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Las ilustraciones se ven chulísimas. Me alegro de que lo hayas disfrutado :)

Un beso

ESTOY DE SORTEO: http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Draco, yo he seguido leyendo comics, con la edad sólo cambiaron mis gustos

Lucía, bonitas ilustraciones, personajes bien construidos y guiones interesantes, eso debe ser un buen comic

Unknown dijo...

Que buena pinta tiene ese de Sherlock Holmes. Por cierto, te recomiendo la serie del detective de una cadena inglesa. Espectacular.
Besos.

Unknown dijo...

¡de la BBC, me encanta! la pena es que al parecer tan solo ruedan un capítulo por año. bss Signum