miércoles, 8 de junio de 2011

Si dios fuera mujer - Mario Benedetti


(te lo dedico Pru, por las esculturas del final ¡cómo se os echa de menos, a tí y a Marisa!)

ronronea: levina

18 maullidos:

DRACO dijo...

a dios sólo se le encuentra como mujer en la poesía porque es muy difícil hallarlo como tal en la biblia (al menos no en el antiguo testamento y más específico en los textos referidos a moisés). también me gustó el adagio de albinoni como tema de fondo. saludos.

Carina DIAVOLA dijo...

(Haré como que no te conozco, Draco, que quiero comentar como si no te hubiera leído...)

El Adagio de Albinoni siempre me ha acompañado en momentos difíciles, de esos en que el desgarro interior no encuentra medicinas, vendas o ungüentos externos que lo cure.

Y si Dios fuera mujer...¡la de veces que he pensado en ello!, y pensado ¿y porqué no va a serlo?. Lo que está escrito por los hombres, o mujeres, es simplemente eso: escritos. Lo que cada uno piense o sienta o crea que es Dios, está dentro de cada uno, del mismo modo que para quien no lo crea. Y, en el creer ¿porqué habría de ser hombre o mujer?
Está claro que después de tantos siglos en los que se nos ha "martilleado" con un dios-hombre mencionar siquiera que ese mismo dios sea sexuado y mujer revuelve las cabezas más que la batidora más potente...

Me gusta este tejado. Tiene muy buenas vistas...

Un saludo y buenas noches...

Miau!!!!!!!!!

maslama dijo...

piratita, gatita, sobre el vídeo ya os contestará levina, pero yo quisiera aprovechar que estáis los dos aquí para deciros algo. No sé hasta que punto vuestro enfrentamiento es real, o si hay detrás de él algo más que no conozco, pero vuestro blog, tal como está planteado, es fabuloso. En el poco tiempo que lo llevo frecuentando he tenido ocasión de aprender sobre mí y sobre los demás, porque en la vida cotidiana no se suele hablar con tal franqueza de temas tan espinosos. Por favor, no lo dejéis, es un regalo.

natsnoC dijo...

A mi el poema no me dice nada, cosa que me suele pasar, pero el Adagio y las esculturas del final merecen mucho la pena.

TORO SALVAJE dijo...

Que grande Benedetti.
Un Dios.

Besos.

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Llevo un rato dandome una vuelta por sus paginas y he de decirle que me gusta la miscelánea ecléctica de su blog. Tiene a un nuevo seguidor.

Agradecerle también su visita y comentario en el mio. Saludos!

PD: Yo también tengo gato, dos para más señas.

Petri dijo...

Si yo creyera en dios no dudes que para mi es una mujer.. a ver hay que barrer para casa.
Cuando misogino hay en la blogosfera estoy aterrada jajaja
Muy bueno.

Layna dijo...

Me ha gustado mucho de principio a fin. El dibujo como ha empezado desde dentro y poco a pcos ha ido construyendo una mujer, el adagio, las esculturas... Si Dios fuera mujer... ¿y quien dice que no es ya una mujer? Besos

Carina DIAVOLA dijo...

Hola Maslama!!! Uf!! cuántos elogios...! Que no es para tanto, que tenemos un blog es porque ¡¡ni idea!!
Nos conocemos hace mucho tiempo, nunca nos hemos visto y dudo que pueda ser algún día. Demasiados km de por medio y demasiados problemas que lo impiden. Pero a veces las cosas son así. Salimos de un espacio que no iba como estábamos acostumbrados, y se nos ocurrió abrir un blog; ahí empezó una película de terror: qué tipo de blog, qué temas tratar y cómo llamarlo. Porque era prácticamente imposible encontrar algo que sirviera para los dos. Recuerdo que estuve más de una semana dándole vueltas a la cabeza, hasta que me dije "es que no va a funcionar, sea lo que sea, no va a funcionar!!" Y así nació el nombre!! Los últimos post, de un cabreo entre los dos (a mi no me gusta que hable de esos temas, y en cuanto yo no estaba, puso el post. Cabreo. Bronca. Pero, jeje, ¿porqué no aprovecharlo para un nuevo post?. Ya ves que no hay nada artificial; somos como nos lees. Estiraremos el blog todo lo posible, hasta que se rompa por algún lado (cosa probable, jajaja). Pero sí, es verdad, que lo que pasó estos días con el post-cabreo-bronca-idea-nuevo post es una especie de hábito o costumbre en tantos años, aunque no tuviera nada que ver con algún blog. Lo que está claro es que no nos queremos enfadar entre nosotros ¿de qué serviría?.
Pues ¡¡a ver si funciona!!

Un abrazo gatuno..., que el esquelético pirata no me puede pillar a estas horas, jeje (por eso sólo coincidimos en la madrugada)

Ays! miro para tu/vuestro blog y me encanta la esquinita con los gatos negros (mis favoritos...)(No le digas que te cuento que él prefiere los perros... y tiene uno enoooooooooooorme)


No pongo ahora el video porque no estoy por dentro como para el adagio; ese me lo reservo para esos momentos tan duros en los que lo siento como único bálsamo...

Saludos a Levina ¿cuántas gatas sois por aquí...?

Miauuuuuuuu!!

atis dijo...

Si dios NO fuera mujer, no me hubiera encontrado una mujer como tú, aquélla a la que admirar cuidar y respetar.

Si dios NO fuera mujer, no me podría refugiar en tus senos cuando todo me abruma.

Si dios NO fuera mujer no existiríamos, ni tú ni yo.

Simplemente gracias

natsnoC dijo...

levina, atis, maslama... y el resto de gatas: que sois geniales, por si no os lo han dicho.

levina dijo...

Draco, desde hace ya un par de siglos, las artes y la Biblia no parecen hacer muy buenas migas, ¿por qué será?

Carina, si yo creyera en algún tipo de dios, sería un dios personal, hecho a la medida de cada ser humano.

natsnoC, si disfrutaste la música y el dibujo, pues ya cumplió su función :)

Torito, ¡un dios, sin dudas! hay tantos dioses en la tierra, que no sé para que necesitamos uno en el cielo..

Lorenzo, te sigo, me encanta conocer a un amante de los gatos :)

Matías dijo...

Solo decir que como uruguayo me encanta ver la admiracion y respeto que genera un coterraneo.

Saludos.

levina dijo...

Blog A, y puesta a pedir, para mí «una bien atractiva que me espere en el zaguán del infierno, con su amor no de ángeles», como dice el poema hahaha

Layna, muy buen punto, quizá dios sea una mujer, y el Papa una muestra de su sentido del humor sofisticado y canalla, y los ángeles una panda de drags juguetones, ¿quién sabe lo que puede haber por ahí arriba?

atis, si yo fuera la destinataria de estas palabras, ahora estaría intentando recoger en un tupperware mi licuado corazón, para meterlo en la nevera a ver si se endurece un poco y puedo volver a ponérmelo :)

natsnoC, te lo digo de corazón, tú y el resto de las personas que frecuentáis estos tejados sí que sois especiales. Esta gatera la hacemos entre todos. Y vuestro apoyo y vuestros comentarios, que son siempre simpáticos y oportunos, animan un montón a seguir ronroneando por los tejados.

levina dijo...

Mr. Dupin, y con razón, el talento de Benedetti es abrumandor, incluso cuando lee poemas de otros le pone un alma que ya ves que nos ha enamorado a todos.

levina dijo...

perdón, abrumador

Scarlet2807 dijo...

Adoro a Benedetti, uno de los grandes hombres , que ha parido nuestra América latina...
Gracias por traerlo
Besitos en el alma
Scarlet2807

levina dijo...

Scarlet, resulta espectacular la cantidad y calidad de escritores, poetas y artistas en general que ha parido América Latina, no sabría ni por donde empezar a enumerarlos..