viernes, 29 de abril de 2011

algunas producciones gais

vengo a enterarme por Mara y sus inquietudes que ya tenemos la canción oficial del Pride Barcelona de este año:


para ser sincera me gusto más la del año pasado, la de The Chanclettes, aunque sigo echando de menos la presencia de algunas mujeres..


sin embargo debo reconocer que, después de la ridiculez del 2009, ya estoy predispuesta a que me guste casi cualquier cosa!!


con sus más y sus menos, me parece que en la Ciudad Condal hay talento más que suficiente para mejorar lo presente. ¡Hasta para el petardeo hace falta cierta gracia! Gracia como la que han mostrado los palomos cojos en Badajoz, con música y producción de NITEIMAGINASTV, de Córdoba. ¡Bravo por su vitalidad, su sentido del humor y buen hacer!


y hablando de ridiculeces, me quedo anonadada con la versión española de FCKH8. Resulta que en los EE.UU. se crea esta estupenda campaña para apoyar el matrimonio gay:


y unos lumbreras, defensores de los valores patrios, responden con esta versión «a la española»:


imagina que soy estadounidense, que llego por casualidad a este vídeo y me dispongo a abrirlo pensando «que majos estos españoles, apoyándonos en nuestra lucha». Lo primero que veo es un test cultural, que da ganas de responder: «y tú, ¿qué sabes de los EE.UU? Vaqueros, hamburguesas, Hollywood..» A continuación, una señora mayor me llama «gilipollas» (¿será por no conocer su país, por ser estadounidense o por estar viendo este vídeo?) y sigue una enumeración de glorias patrias que parece una versión postmoderna de Bienvenido Mr. Marshall.

cuando ya empiezo a aburrirme, por fin comienzan a hablar sobre homosexualidad. Sobre la suya, la española (como no podía ser menos), bueno, me lo tomo como un testimonio de apoyo.. aunque mi (relativa) complacencia dura pocos segundos, hasta que empiezan a insultar mi país (todo el país!!), incluyendo además una referencia a los nazis que ni entiendo ni quiero entender.. Al final, decido interpretar todo esto como una parodia a lo Martínez Soria y me voy a ver algo más divertido.

ronronea: alia

2 maullidos:

PATSY SCOTT dijo...

jajajajajaJAJAJAJAJA, el último vídeo me ha vuelto a poner de buen humor - después del palo del vídeo anterior. Genial.

alia dijo...

el último es la caña, con momentos realmente graciosos.. y el planteamiento general me parece muy inteligente, el humor tiene un gran poder corrosivo.. ¿quién puede tomarse en serio el anuncio conservador después de ver su parodia?

algo que siempre me llamó la atención de la cultura estadounidense es lo sofisticado de su comunicación visual. No me refiero a las películas y eso, sino más bien a la gracia (gestos, expresiones, movimientos) con que mucha gente sabe subrayar sus palabras.

besos,