miércoles, 23 de marzo de 2011

el lom



viene a ser como un gato de pelo muy fino que se cría en las montañas de Prades y por las cercanías de Ciurana. Come hierba gatera, que es una hierba dulce, muy digestiva, que tiene la virtud de provocar saltos melodiosos, suavísimos. Así, si alguien bebe una infusión de hierba gatera, empieza a saltar, poco a poco, mientras una vaga melodía, de violines y arpas, comienza de pronto a sonar.

el Lom únicamente tiene las dos patas delanteras, pues las posteriores las perdió cuando las cosas acababan de crearse, no se sabe por qué razón. En cambio le salió entonces una larga cola, muy regordeta, que le ayuda a saltar. Al Lom le gusta tanto la música que, cuando salta, se detiene a medio aire muchas veces, para oírla mejor, y se duerme poniendo cara de felicidad.

últimamente, el Lom se ha hecho amigo de los niños y de las niñas (que hasta el presente contemplaba escondido tras los tomillos) y se asegura que juega con ellos a la comba.

también se ha oído decir que en las masías del Montsant, cerca de Scala Dei, se han visto algunos de ellos, adormilándose satisfechos sobre los tejados o cerca de los gallineros. Son muy fáciles de hallar en razón de la música que siempre les acompaña cuando se desplazan.

(Juan Perucho, Bestiario fantástico)

ronronea:
elea

6 maullidos:

atis dijo...

le pondré música dance, a ver que haría un lom jejeje

Ico dijo...

Precioso extracto.. me encantan los bestiarios..

dintel dijo...

Bueno, ahora me toca ir a buscar esa hierba gatera a ver si soy capaz de bailar contemmporaneo.

elea dijo...

gracias atis.. queda explicado el misterio de la extinción del lom..

besos,

elea dijo...

a mi también ico, a veces me gusta perderme un poco en ellos

besos,

elea dijo...

hahaha dintel, tal como lo dices pareciera que habláramos sobre las hierbas del aquelarre..

besos,