martes, 11 de mayo de 2010

paradojas



«en principio, estoy en contra de los principios»
(Tristan Tzara, persona de principios)

«prohibido prohibir»
(escrito en un muro en París durante mayo del 68)

«toda salida es una entrada a alguna otra parte»
(Tom Stoppard, viendo la vida como el teatro)

«dios ama a cualquiera en el mundo que no se ame a sí mismo. ¿Ama dios a dios?»
(Teilhar de Chardin, adelantándose a B. Russell y su paradoja del barbero)

«Epiménides el cretense dice: Todos los cretenses son unos mentirosos»
(Eubúlides de Megara, su paradoja es más conocida que él mismo)

«jamás aceptaría pertenecer a un club que admitiera como miembro a alguien como yo»
(Groucho Marx, simplemente, el mejor)

ronronea:
rodion

6 maullidos:

Anónimo dijo...

Sustancioso... y añado:
"En general no me gusta generalizar... (Alson)"

nocheinfinita dijo...

Jajjaja, para mi el mejor el de Groucho, aunque los demás no tienen desperdicio.

Besos

noche

dintel dijo...

;) Bonito fraseo.

Juli Gan dijo...

Desde luego hay frases que parecen latigazos. Jardiel Poncela tenía algunas buenísimas, pero sólo me acuerdo en éste momento de esa evocación romántica que decía: "Siempre que miro al mar pienso...¡Cuánta agua!" Jaaajajaja

rodion dijo...

Muy bueno, Alson, deberías estar tú también en el post :P

Nocheinfinita, a mi también me lo parece. Esa frase de Groucho es increíble.

Gracias Dintel :)

Juli Gan, no sé nada de Poncela, pero esa frase, aunque no sea una paradoja, habla por sí sóla jaja

Anónimo dijo...

jajajaja, gracias.