martes, 13 de octubre de 2009

olor a chamusquina



desde hace algún tiempo, vengo viendo en foros y blogs la siguiente noticia:

la empresa tecnológica Durosport Electronics propone un producto actual y más que curioso: una línea de aerosoles con olor a libros, bautizada como Smell of Books (fragancia de libros). Su catálogo no es muy extenso, si bien incluye algunas joyas como Classic Musty Scent, con olor a libro antiguo, Eau You Have Cats, diseñada a partir del aroma concentrado de 20.000 libros de segunda mano, y New Book Smell, el olor a libro nuevo, a tinta y pegamento.
estos productos no existen en la realidad. Tan solo se trata de un hoax, una inteligente broma ideada por el blogger de Durosport, Nero Tarlev. El bulo ha tenido tanto éxito, que ya va camino de convertirse en leyenda urbana (¿o en una iniciativa empresarial real?)

ronronea: claudia

16 maullidos:

farala dijo...

¡¡QUÉ BUENO!! el de los gatos es porque es verdad, los libros viejos huelen como a humedad, a casa con gato (sin ofender ¿eh?) pues qué quieres que te diga, si se decidieran a comercializarlo yo a lo mejor hasta compraba uno, no por usarlo yo misma en mi ropia casa sino porque me parece un regalo muy divertido!!

Ico dijo...

Vaya la imaginación al poder como le digo a mis alumnos. .. ahora no hace falta leerlos con echar un poco de spray... ya te impregnas de cultura?

Marcela dijo...

jajajajaa, al final se comercializan, ya verás y es que hay gente que no huele un libro, ajjajaaa.
Una cosa ¿con qué programa le has hecho a lena esa presentación tan chuli????????

dintel dijo...

Jajajajajaja, genial, a veces hay gente que tiene ideas geniales.

Lucy dijo...

¡Jajaja, qué bueno! De aquí nada sacan olor a blog...

Natacha dijo...

Bueno, jaja, en japón venden un spay que huele a "coche nuevo" para los que venden su coche de segunda mano. Por lo visto, es un éxito, jaja.
Un beso,
Natacha.

Soy como una gata, y encima de Madrid, así que algo tendremos en común, jeje.

claudia dijo...

hola farala;
para mi, el olor a libro viejo (NO a gato, ejem!) es una droga; de joven trabajé durante un tiempo con libro antiguo, y aún hoy puedo distinguir sus matices. Por ejemplo, cuando entro en una librería (o biblioteca) sólo por el olor sé si hay hongos, si predomina el pergamino o el papel, y algunos detalles más.

besos,

claudia dijo...

hola ico;
eso podría ser la idea de origen de una buena distopía.. Fahrenheit 451 versión Loewe hahaha

besos,

claudia dijo...

hola dintel;
aún seguiré hablando un poco más de geniales marketas del mundo del libro.. en próximos post.

besos,

claudia dijo...

hola lucy;
¿a qué huele un blog? parece un buen tema para un post :)

besos,

claudia dijo...

hola natacha;
no he oído nada de ese spray con olor a coche nuevo.. si tienes la url sería curioso echar un vistazo, que mi coche ya huele a gato que tira pa'atrás hahaha

besos,

maslama dijo...

hola marcela;
ante todo disculpa el retraso en la respuesta, que estos días voy de culo..

con respecto a tu pregunta, no es un software, sino una aplicación de intercambio de archivos parecida al youtube, sólo que para material impreso. La url: http://issuu.com/. Hay que abrir una cuenta, subir los documentos, hacer la conversión y configurar el código para incrustarlo en la web.

bueno, te digo lo mismo que a dintel: si necesitas una manita técnica, a través del mail (maslama4@yahoo.es) o del msn (maslama5@hotmail.es)

besos,

Marcela dijo...

gracias, maslama, como tengo experiencia con el slideshare a lo mejor no me resulta muy difícil. Si tengo dudas, te doy un silbido por email , muchas gracias.

maslama dijo...

no problem marcela. Unicamente, si envías un mail porfa déjame un pequeño aviso por aquí.. a veces paso varios días sin revisar esta cuenta

besos,

marisa dijo...

pues no es mala idea.. el olor de las bibliotecas y tiendas de libros me encanta

claudia dijo...

hola marisa;
a mí también me pone :)

besos,