miércoles, 16 de septiembre de 2009

la Universidad de Miskatonic



se encuentra ubicada en la ciudad de Arkham, Massachusetts, Estados Unidos. La Universidad toma su nombre del río Miskatonic, que atraviesa la ciudad de Arkham. Su lema es: Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras («De la Ignorancia a la Sabiduría; de la Luz a la Oscuridad»).

fue fundada en los años 60, siguiendo el modelo de las instituciones de la Ivy League, especialmente las Universidades de Harvard, Yale, Dartmouth y Brown. El cuerpo estudiantil es mayoritariamente masculino, si bien hay constancia de la matriculación de por lo menos una alumna, la Sra. Asenath Waite.

por su campus han pasado multitud de estudiosos de fama internacional, entre los que cabe destacar al Dr. Henry Armitage (biblioteconomía); al Dr. Francis Morgan (arqueología), así como a los profesores Dexter (zoología), Ellery (química) y Upham (matemáticas).

actualmente, la Universidad de Miskatonic es conocida en todo el mundo por su extensa biblioteca ocultista, donde se conservan algunas joyas como una copia genuina del Necronomicon, el Unaussprechlichen Kulten de Friedrich von Junzt o algunos fragmentos del Book of Eibon.

más información (en inglés):
Miskatonic University I
Miskatonic University II
Miskatonic University III

ronronea:
levina

4 maullidos:

atis dijo...

Nena y Atis fue a la ULPGC, cuando harás un artículo contando vida y milagros de este felino en el recinto de la sabiduría?

Besos de aula

dintel dijo...

No la conocía.

levina dijo...

hola atis;
ya hemos hablado de la mía, cuando quieras seguimos con la tuya..

besos,

levina dijo...

hola dintel;
pues ya la conoces :)

besos,