lunes, 20 de julio de 2009

gatos: exquisitos y misteriosos



eso de apretujarles no va con ellos. Si se trata de perseguir juguetes son bastante independientes, y su actividad varía según su antojo. Un día saltarán a tu lado y otro quizás no. No piense por un momento que lo enseñará a sentarse o que babeará por usted ante sus órdenes. De hecho, a ratos tienden a darse escapadas, y si se les atiende mejor en otra casa, algunos de ellos podrían no volver a su reino. Cuídelos bien y se lo agradecerán a su manera, pero no descarte un desplante.

ronronea:
atis

16 maullidos:

Pena Mexicana dijo...

Carlso Pellicer decía que tener un gato es como tener un pedazo de selva en casa...

Raúl dijo...

¿Hablas de gatos o del género masculino, Atis? jeje

Hablando de gatos, prefiero no tenerles cerca, les tengo una alergia espantosa, ya os lo dije una vez. Y es raro, porque es la única alergia que tengo. Cuando voy a la casa de un amigo que tiene un gato, se me cierra la garganta y me pongo malo, sin parar de estornudar, aunque el gato esté en otra habitación. Sólo he tenido una alergia mayor con un hurón de una amiga, aquello me dió ahsta urticaria, y en todos los casos es alejarme de ellos, salir a la calle... y estoy como nuevo enseguida. Qué cosa más rara esto de las alergias.

atis dijo...

Julián, el género masculino no es tan interesante como para dedicarle un post.

Seguramente serás alérgico a los ácaros que habitan en este tipo de animales.

Pero tranquilo, el placer de acariciar su pelaje se lo dejas a aquellos que saben apreciarlo. En este caso yo.

Besos felinos

atis dijo...

Hola Pena,

Tener un gato en casa es caer y entrar en el cielo y el infierno al mismo tiempo.

Frase by Atis ;)

Besitos literarios

TARA dijo...

Al principio no me gustaban nada, demasiado independientes pensaba... Un día llego por circustancias a mi vida una gata, desde entonces no he dejado de tener gatos, algunos se fueron y no volvieron... Quizas eso es lo que mas me gusta, su independencia y el gusto de elegir libremente...

Isabel dijo...

Nunca he tenido gato, pero había oido lo de su caracter independiente, y no se si te lo he dicho, pero cuando veo un gato pequeñito (cachorro), jugando con algo, me inspira la mayor de las ternuras, disfruto viéndoles jugar. Un beso

dintel dijo...

Me gustan los gatos, pero no para vivir con ellos.

Ico dijo...

Pues a mi todos los animales, vivo felizmente con gatos y perros y se llevan bien.. claro que quien mandan son las dos gatas, si ellas ocupan el lugar de los perros ellos no se atreven ni a rechistar.. saben que no se andan con chiquitas...les gusta que les acaricie pero no muy fuerte ...la mia que deberá tener ya diez años todavía me muerde cuando la acaricia más deprisa o fuerte de lo que debiera... claro que a veces se lo hago adrede...por pegarse todo el día durmiendo en el sofá...

Raúl dijo...

Pues condenados ácaros... Alguien me dijo que podía ser por el pelo de los gatos y hurones y este tipo de animales, que por eso mismo a veces no se lo recomiendan a las embarazadas, 'por si acaso'. Pero lo de los ácaros también suena a bastante posible, al fin y al cabo, pueden ser las dos cosas.

Raúl dijo...

Pobre género masculino... Bueno, cada género tiene sus cosas ¿no? ;)

ati dijo...

Hola Tara,

Son una raza especial, hay que entenderlos a su "manera"

Abrazos y maullidos

atis dijo...

Hola Isabel,

Las crías de casi todos los animales, nos dan ternura, es una de sus maneras para sobrevivir, despertar ese instinto.

Besos

atis dijo...

Hola Dintel,

Entonces nunca tendrás a alguno de nuestra manada ;)

Besos ronroneadores

atis dijo...

Hola Ico,

Lo del estatus no sólo lo poseen por ser gatos sino por ser hembras, los perros tontos del todo no son jaja.

Creo que cada persona que tiene un animal doméstico tinen mil historias que contar. Yo de gatas tengo muchas, pero eso es otra hª.

Besos siameses

atis dijo...

Hola Julián,

Precisamente ser alérgico al "pelo" de animales, es la expresión coloquial a la alergia a los ácaros que residen en ellos. Igual que serlo al polvo (también serían los ácaros).

Como sigas preguntando sobre medicina, al final te pasaré la minuta por consulta hahaha.

Besos de gato y escarpelo

Raúl dijo...

¡Es verdad!

Tarde he caído en ello.. XD