sábado, 21 de marzo de 2009

los superhéroes existen

hace unos días fui a ver la película Watchmen. A ratos ridícula, a ratos genial, en general hace honor al comic. Curiosa por el tema, vengo a enterarme que los superhéroes existen, alrededor de 200 personas en todo el mundo ―especialmente varones estadounidenses― que por las noches visten máscara y capa y salen a las calles a impartir justicia.

se hacen llamar Real Life Super Hero (RLSH). Su punto de encuentro en Internet es el
World Superhero Registry. Dicen que usan disfraces para protegerse de eventuales venganzas y para dar ejemplo en la lucha contra el mal. Sus obligaciones, según el manual del RLSH, son: patrullas de lucha contra el crimen y/o notificar delitos a los agentes del orden; colocar carteles pidiendo ayuda para solucionar casos no resueltos; buscar personas desaparecidas; promover la concienciación medioambiental; ayudar a la gente sin hogar proporcionándoles agua, alimentos y mantas, y donar sangre.

ALGUNOS DE LOS MÁS POPULARES:

TERRIFICA
las noches de Nueva York eran el territorio de esta heroína carmesí. Conocida como «la anticupido», Terrifica se dedicaba a proteger a las mujeres que habían bebido demasiado de los hombres que pretendían «tomar ventaja» de esta circunstancia. Desapareció hace un par de años.
SUPERBARRIO GÓMEZ
en la tradición de los enmascarados mexicanos, Superbarrio fue un símbolo emblemático del movimiento urbano-popular de este país. Para llamar la atención, llegó a presentarse como candidato a la presidencia de México y, más tarde, de EEUU. ¿quién dijo que los justicieros son de derechas?
ANGLE GRINDER MAN
a principios de esta década, un número de móvil circulaba entre los conductores del centro de Londres. Era el de Angre Glinder, un superhéroe que, armado con una sierra radial, liberaba los coches de los cepos de la policía. Era, en sus propias palabras, «una rebelión contra los poderosos.»
MR. SILENT
poco más de un metro cincuenta, con bombín, máscara y bastón, Mr. Silent fue el primero de los superhéroes en descubrir que la popularidad es un superpoder. Paseando, perdón patrullando en Indianápolis consiguió salir en casi todos los medios.
TOTHIAN
«no son nuestros nombres o las ropas que vestimos lo que nos convierte en superhéroes. Lo que cuenta es lo que hacemos. Si nuestras acciones pueden ser definidas como heroicas en las mentes y los corazones de la gente. Ser un superhéroe real significa ir más allá de lo que se denomina deber. Es hacer lo necesario: salvar vidas y luchar contra el mal.»

más información:
Iñigo López Palacios: es duro ser un héroe en el mundo real
(El País, 06/03/09)

dos cafés y una mesa: superhéroes reales
oddee: 10 Real-life Superheroes (en inglés)

ronronea: kam

7 maullidos:

marisa dijo...

ains que interesantee me encantaria ser heroina!

Anónimo dijo...

hola guapa;
y lo eres.. todas somos heroínas de nuestra propia vida

besos,

Hester Prynne dijo...

¡Hola!
Os invito a que os paséis por mi blog para enteraros de la última fechoría especuladora de Gallardón y Rouco… ¡Gracias y abrazos!

Raúl dijo...

Frikis como estos merecen sin duda que se les trate como lo que son: superhéroes.

PD: ¡Qué frikis! XD

maslama dijo...

hola hester;
como te dije, a la que pueda me hago eco también de esto

besos,

Anónimo dijo...

hola julián;
totalmente de acuerdo contigo, se han ganado a pulso el título.. de superhéroes

besos,

farala dijo...

me hago fan de terrifica desde ya!!