martes, 24 de febrero de 2009

Pirratasssssssss‏



En una taberna portuaria corre la cerveza por las gargantas de sus visitantes. Todos comparten sus alegrías y a gritos entonan canciones de piratas, bucaneros y tesoros escondidos ya que hoy no importa quién se esconda detrás del disfraz. No falta ni el loro, ni el parche, ni la pata de palo. Amarradas en puerto esperan sus naves para llevarles a los confines de la tierra donde contarán lo que han vivido en esta tierra, con su capital al frente Las Palmas de Gran Canaria, donde el carnaval, la fiesta y el jolgorio recorre sus calles. No falta la reina de la fiesta elegida entre las más bellas del lugar y la reinona Drag.

Cada noche los camaradas se enrolan en la diversión donde las murgas, las comparsas y los chiringuitos llenan de samba las calles hasta que salga el sol. Al despertar tras la resaca de más de 20 días de fiesta una sonrisa, el próximo año más.

ronronea:
atis

2 maullidos:

Isabel dijo...

He visto algo de esos carnavales por la tele, y debe ser maravilloso, yo conozco los de Cadiz, y aunque este año no he podido ir, son también preciosos. Un beso

Anónimo dijo...

Hola Isabel,

El carnaval de cada tierra es diferente, pero no por ello mejor que otro.

El de Cádiz tiene su encanto por sus murgas y chirigotas, el de Gran Canaria lo es por el espectáculo, la puesta en escena, luces,disfrases que embriagan a todo aquél que lo contempla.

Besos carnavaleros