jueves, 27 de noviembre de 2008

peces abisales

a más de 1000 metros de profundidad, en las zonas abisales de los océanos, a temperaturas cercanas a los 0ºC y presiones increibles, existen en condiciones de oscuridad total unos seres vivos asombrosos de los que conocemos el 1%.



ronronea: elea

12 maullidos:

atis dijo...

Mmmmmmmmmmmm comida para gatos, voy a por la caña, que aquí Maslama quiere reducir costes a base de comida seca y poco salmón con gambas.

Venid pececitos, venid!!!!

dintel dijo...

Me encantan.

Julián dijo...

Me chiflan!! (iba a poner ''encantan'' pero Dintel ha sido más rápida) y encima con la música de Desafío Total el primer vídeo (que se parece tanto en su inico a la BSO de Conan el bárbaro XDD) y la segunda me suena mucho pero no acabo de pillarla.. si alguien me dice de qué película es esa BSO me hace un favor.

Bueno, que me salgo del tema. Siempre me han gustado estos seres abisales. De peque los reyes magos me trajeron mi lib`ro preferido de animales: Vida íntima de los animales. Del océano y sus abismos. donde flipaba viendo dibujos sobre el pez víbora o el pez linterna, etc.. El pez ogro.. son peces que parecen casi mitológicos, que viven en una atmósfera acuática oscura y como a resguardo, son preciosos.

MARISA dijo...

hola, actualmente se conocen sólo unas 25000 especies de peces de los cuales unas 300 son abisales, es realtivamente fácil descubrir una especie nueva (tengo un compañero que encontró una y lleve su nombre..que guay coño). Los peces abisales son solitarios por la poca densidad de población que hay en estas zonas (tampoco están muy clasificados por este motivo y por la dificultad de muestrear en estas zonas), lo que sí que sorprende es su facilidad para reunirse en grupo sólo para aparearse (especie de fiestas del sexo!!) y luego vuelven cada uno a su soledad... curiosos.. sí..

PRU dijo...

Un tema siempre fascinante...

Besos submarinos...

Saltinbanqui dijo...

Guau.

:)

elea dijo...

atis, no hay pescadito a salvo cerca de tí..

besos,

elea dijo...

dintel a mí también, ¿se nota? hahaha

besos,

elea dijo...

julián;
en mi infancia los seres de los abismos oceánicos me fascinaban, tenían una connotación absolutamente mítica y misteriosa: el Kraken, leviatán.. hasta hoy, cuando piso una ciudad nueva, procuro escaparme un rato para visitar el acuario :)

besos,

elea dijo...

marisa;
conozco algunos humanos que intentan hacer lo mismo, sin demasiado éxito todo hay que decirlo..

besos,

elea dijo...

pru;
i tant.. ¿para cuando una entrada en tu blog sobre esculturas submarinas? :)

besos salados,

elea dijo...

miau saltimbanqui :P