martes, 18 de noviembre de 2008

7000 millones de años



la ciudad rosa y roja tiene 7000 millones de años. Llamemos x a la edad actual de la ciudad, e y a la edad actual del Tiempo. Hace mil millones de años, la edad de la ciudad, expresada en miles de millones de años, era x—1; dentro de otros mil millones, la edad del Tiempo será y+1. Los datos del problema permiten escribir las sencillas ecuaciones siguientes:

2x=y
x—1=2/5(y+1)


resolviendo este sistema, se obtiene que x, la edad actual de la ciudad, es de 7000 millones de años e y, la edad del Tiempo en el momento presente, 14000 millones. El problema presupone aceptar la teoría de la «gran explosión» como origen del Universo.

(es la solución a este acertijo: ¿qué edad tiene la ciudad rosa y roja?)

ronronea:
wanderlust

10 maullidos:

PRU dijo...

Lo mejor es que te he imaginado diciéndome este texto a la cara, y que me lo decías totalmente en serio... :D

Besos, millones, para años...

Saltinbanqui dijo...

Bien, pero lo q te preguntaba es si se va x aqui o por alli?

:)

Mina dijo...

Uiiii, cuánto lío de ecuaciones. Con lo mal que se me dan a mí los números.
Saludos

Anónimo dijo...

hola pru;
hahaha ¿has visto los ojos del gato de la foto? pues eso..

besos y psicoanálisis,

Anónimo dijo...

hola saltimbanqui, y bienvenid@;
supongo que se va por donde quieras.. a veces, es más importante el propio viaje que el destino :)

besos,

Anónimo dijo...

hola mina, y bienvenida;
sólo se trata de un juego, y su único sentido es la diversión :)

besos,

marisa dijo...

qué paranoya..no tenía ganas de despejar incógnitas (y menos por los tres metodos esos que nos enseñaron...) así que me lo creo

Raúl dijo...

Pensaba que había trampa, no me mola, porque no es verdad, hace siete mil millones de años Franco era corneta jajaja

De todos modos me ha gustao eso de que nos hayas hecho pensar.

Anónimo dijo...

hola marisa;
acabas de resumir en dos palabras mi fe en la santísima trinidad hahaha

besos,

Anónimo dijo...

hola julián;
cuidado con lo que dices del caudillo, que puede estar vivo, y todavía te denuncia por difamación hahaha

por lo demás, es sólo un juego matemático, sin trampas.. sólo por esta vez, no te acostumbres :)

besos,