lunes, 8 de septiembre de 2008

dragones


cuando va a llover, los dragones gritan y sus voces son como el ruido que hacen los barreños de cobre cuando se les golpea. Con su saliva se pueden hacer todo tipo de perfumes. Su aliento se convierte en nubes y ellos utilizan estas nubes para cubrir sus cuerpos.

actualmente, en los ríos y en los lagos puede verse a veces alguna de sus garras y el rabo, pero la cabeza nunca queda a la vista. En verano, después del cuarto mes, los dragones se reparten las regiones y cada uno de ellos tiene su propio territorio. Por esta razón, el tiempo puede ser muy diferente en dos regiones que se encuentran tan solo a una distancia de dos acres; puede llover en una mientras en la otra el cielo está despejado. Además, caen a menudo lluvias muy fuertes, y quienes hablan de estas lluvias dicen: «la lluvia fina que moja sin empapar, es la lluvia celestial; la lluvia violenta es la lluvia del dragón.»

(Wang Fu)

ronronea:
akane

4 maullidos:

Raúl dijo...

Se supone que en el folklore y las leyendas populares, los dragones occidentales no tienen nada que ver con los orientales ¿no? nunca se cruzaron en los asntiguos tiempos ¿no? algo me dice que los orientales son más antiguos, los opccidentales representarían al diablo en sus comienzos, y en la edad media les encantaba raptar doncellas, uno se pregunta para qué, si lo único que conseguían es ser el blanco de un caballero que para salvarla tenga que matar al dragón.

Por mi parte recuerdo que de muy pequeñico pregunté a mi padre a ver qué fue más fuerte, un dragón o un dinosaurio, pensaba que ámbos habían existido ajja

without dijo...

Nunca pensé que el sonido de la lluvia perteneciera a tan míticas gargantes.

Siempre he pensado que en medio de la tormenta se pueden escuchar palabras.

Besos buscadores

Anónimo dijo...

hola julián;
la figura del dragón existe en numerosas culturas del mundo, y en cada una de ellas adquiere un simbolismo distinto. Sin embargo, todas coinciden en un punto: se trata de un ser poderoso y digno de respeto.

quizá algún día la ciencia descubra que el dragón existe, y que en realidad nunca hubo dinosaurios sobre el planeta.. ¿quién sabe?

besos,

Anónimo dijo...

hola without;
según una tradición de mi tierra, si escuchas con atención debajo de la lluvia, puedes oir el susurro de los muertos.. otra cosa es que probablemente no te gustará lo que tienen que decir..

besos,