jueves, 3 de julio de 2008

prince of Persia



versión online mejorada y renovada de un clásico del mundo de los videojuegos. Este primer capítulo salió en el año 1989, para Apple II. En aquella época tuvo un éxito increíble debido a la fluidez de la animación del protagonista, nunca vista hasta entonces.

se trata de un juego de aventuras del género de las plataformas. El personaje se desplaza por varios escenarios o niveles saltando, corriendo y esquivando trampas. También debe combatir con distintos enemigos que se interponen en su camino.

cómo se juega:
tienes 8 minutos para superar el nivel. Usa las flechas del teclado para mover al protagonista en todas direcciones. Para saltar, utiliza la barra espaciadora. En modo de combate, saca y guarda la espada con las flechas izquierda y derecha, respectivamente.

puedes jugar online aquí:
http://www.gamespot.com/promos/princeofpersia-game/flash/Prince.swf

más información:
Prince of Persia (página oficial)

ronronea:
kam

8 maullidos:

Raúl dijo...

Ohh Ohh acabo de tener un ciber-orgasmo al entrar en vuestro blog y ver esta entrada jeje Ese juego me encantaba, es uno de los primeros que jugué con aquel viejo 386. Pero opino que de mejorada nada, he jugado a esa versión online y me quedo con la antigua,a demás con la que ni sale con turbante. Tú qué opinas Kam? prefieres esta de verdad?

Saludos!

Anónimo dijo...

Off topic:

El otro día cuando la selección española ganó la copa de europa, viví algo muy paradójico y poco esperado: En las calles de Barcelona la gente gritaba con gran fervor: España España!!! Nunca pensé que en Cataluña pudiera suceder algo similar.

PD: en este blog Sí, existe libertad de expresión.

Raúl dijo...

Y que viva la libertad de expresión! :]

Anónimo dijo...

hola julián;
pues he mirado la versión en flash, y me parece que sí lleva turbante..

enfin, que en general tienes razón, los simuladores y versiones adaptadas no pueden tener el encanto de las viejas máquinas pre-PC.. ¿recuerdas como se cargaban estos juegos, con ayuda de un casette e infinita paciencia?

besos,

Anónimo dijo...

hola atis;
no me gusta mucho el fútbol ni la política, pero creo que cada cual debería poder gritar lo que le viniera en gana (dentro de los límites del respeto a otros seres humanos, claro)

besos,

Raúl dijo...

Kam, si, es que la vieja versión (la primera) tiene a su vez dos versiones: una en que el príncipe no tiene turbante y es rubio (hecho con cuatro píxeles y medio, como quien dice), vestido de blanco; y otra un pelín mejorada que tiene más colores y además turbante. Si quieres la versión que tuve yo, por probar, la puedes conseguir aquí:

http://www.abandonia.com/en/search_abandonia/prince+of+persia

Anónimo dijo...

julián;
¡muchas gracias por el link! hay un montón de juegos clásicos, además de las 2 versiones del Prince of Persia.. te aviso si encuentro algo realmente interesante..

besos,

Raúl dijo...

Gracias Kam! estaré al otro lado de la pantalla ;]