miércoles, 30 de julio de 2008

el animal silíceo



vive en los grandes desiertos de arena de Marte. Su cuerpo parece un enorme casco gris, escamoso, en cuyo extremo hay un brazo y una especie de enorme boca. En el otro extremo del bicho, una cola recta y puntiaguda. No tiene patas, ojos, orejas y nariz. Se desplaza arrastrándose sobre la arena.

su única función conocida es la construcción a lo largo del desierto de unas misteriosas e interminables hilera de pirámides, compuestas de ladrillos que él mismo defeca a través de su boca. Para hacerlo, clava su cola en la arena, se endereza y se queda inmóvil, extrayendo de su boca el ladrillo de sílice con ayuda del brazo. Hace uno cada diez minutos, más o menos.

extrae su alimento de la arena, donde hay silicio puro. A medida que crece, la hilera de pirámides va aumentando de tamaño. Es insensible al mundo exterior y enormemente longevo, a juzgar por la antigüedad de algunas hileras documentadas (medio millón de años). Se reproduce emitiendo una gran cantidad de bolitas de cristal, rellenas de un gas maloliente.

«va a seguir haciendo ladrillos y construyendo pirámides mientras existan el sílice y el oxígeno. Y si se acabaran, sencillamente se detendría. Si un millón de años después le vuelves a aportar su comida, allí estará, listo para volver a empezar. Mientras tanto, las ideas y las civilizaciones pueden haber quedado en el más remoto pasado» (declaraciones de su descubridor, el célebre astronauta Dick Jarvis)

ronronea:
kam

6 maullidos:

Raúl dijo...

Qué pasada! siempre me ha molado eso de la vida en otros planetas, llámesela como se quiera. En un libro que tenía de peque hablaba de algo así también, pero juraría que pertenecía a los cielos de Júpiter, en fin, que ya no me acuerdo. Pero uan cosa Kam... ¿dices un gas maloliente? ¿y alguien lo ha olido allí mismo alguna vez? jejeje

Un saludo!

dintel dijo...

Que bueno. Jajajajajaja.

Anónimo dijo...

Mmmmmmmmm, creo que he visto un bicho parecido en la gatera... O era una gata borrachuza... Nu se.

Habrá que sacarle una foto a ver si a su cuenta me hago famosa y rica! jajajaj ;)

Anónimo dijo...

hola julián;
por supuesto! el valiente astronauta Dick Jarvis ha olido esto, y cosas peores! :)

besos,

Anónimo dijo...

hola dintel;
la foto de las pirámides marcianas es auténtica, y la explicación.. también?

besos,

Anónimo dijo...

hola atis;
a mí también me pareció ver por la gatera una sombra maloliente dando tumbos.. una de dos, o es el espíritu del gato de cheshire, o levina vuelve de otra noche gloriosa.. ¿conseguiste sacar la foto?

besos,