lunes, 23 de junio de 2008

las cotorras barcelonesas



pues resulta que el centro de Barcelona está lleno de cotorras (de las de verdad, verdes, con plumas y eso). Al parecer, durante los años 70 la gente las compraba como animales de compañía exóticos y después, al cansarse de ellas, sencillamente las soltaba. Los animalitos sobrevivieron en la ciudad, criaron, y hoy van camino de convertirse en una auténtica plaga.

se calcula que en la ciudad ya vive una población de unas 1500 parejas, que se reproducen al vertiginoso ritmo del 20% anual. Hortelanos y agricultores empiezan a quejarse de los graves daños producidos por estas aves en los cultivos de árboles frutales y hortalizas. Encima fabrican nidos enormes, ¡algunos de más de una tonelada de peso!

los expertos piden medidas efectivas de erradicación y control y los ecologistas, como siempre, que se proteja a las cotorras al precio que sea..

más información:
La Vanguardia: los nidos de cotorras amenazan las palmeras (24/04/08)
20 minutos: quieren acabar con las cotorras (04/06/08)

ronronea:
elea

8 maullidos:

Raúl dijo...

Hola Elea!

Ostras, los de Barcelona son modernos incluso para tener plagas... cotorras eh? :] En el parque de Santurce hubo plaga de palomas (la típica) pero se mató a mogollón, y algún loco sugirió hacer campeonatos de tiro para acelerar el proceso. Con la puntería de algunos... seguro que hubiese habido más de un accente jajaja

Nidos de tonelada eh? wow!

Anónimo dijo...

hola julián;
la ciudad es maravillosa, pero no precisamente gracias a sus políticos.

para la gente común, aquí la vida resulta cara y cada paso es difícil: no hay trabajo (excepto en hostelería); cualquier trámite administrativo se convierte en una odisea; el transporte público, carísimo (p.e. 1,30 euros el autobús) y cómo funciona ni te cuento; el funcionamiento de los trenes ya es un chiste local..

besos,

Raúl dijo...

Vaya, no tenía ni idea, la verdad es que Barcelona es la gran ciudad española que más desconozco, nunca he estado allí ni de paso :C

Pero conozco bien Donosti, y créeme que te entiendo con lo de 'ser caro'. Donosti es una de las ciudades más caras que hay. El bus cuesta 1'20 euros (y eso un trayecto cualquiera, como por ejemplo el que te deja a 5 minutos andando).

Pero no sabía eso de Barcelona, bueno, al menos hay cotorras XD Las calles son rectas rectas tengo entendido no?

Otra cosa... cuantas gatas madrileñas viven en Barcelona? vais a tener que cambiar de nombre a este paso jaja

broma, broma :] besos!

Anónimo dijo...

muy observador. Madrid es para nosotras un punto de encuentro (y no a todas les gusta la ciudad), de ahí viene el nombre del blog.. por lo demás, es cierto que hay varias gatas en Barna :p

besos,

PRU dijo...

¿Sólo 1.500 parejas? Pues estarán por el centro paseando, pero casi todas viven en mi barrio, desde siempre...

Y qué pasa Elea, poco optimista te veo hoy con esta ciudad tan 'maravillosa'... Ya hablaremos, ya... ;)

Y nada, que pasaba a decir Bona Revetlla, Feliz Verbena y estas cosas que se dicen hoy por aquí...

Besoooooooooossss !

Anónimo dijo...

Elea que las otras también son de verdad, por lo menos las aves tienen un bonito plumaje, jeje

Besos

PD: a ver si cazo una y me sirve de desayuno ;)

Anónimo dijo...

hola pru;
se conoce que ha llegado el verano y los animalitos, puestos a pasear, buscan barrios bonitos donde lucir su plumaje.. :)

besos,

Anónimo dijo...

hola atis;
la anciana que vive enfrente tiene un loro, de nombre Pepe.. parece muy apetitoso..

besos,