viernes, 20 de junio de 2008

55 años de noviazgo por ley



durante el mes de mayo la La Corte Suprema de California ha legalizado el matrimonio homosexual. En la ciudad de San Francisco, la primera pareja que se ha casado han sido Phyllis Lyon de 84 años y Del Martin de 87, después de compartir su vida durante más de medio siglo.

palabras de la señora Lyon después de la ceremonia:
«estamos muy contentas y agradecidas. Es algo que debió haber sucedido hace mucho tiempo, pero gracias a dios finalmente esta aquí. Nuestro amor y nuestras vidas juntas merecen una celebración. A pesar de que no tenemos mucha necesidad de instrumentos de cocina, sí que pensamos que el hecho de que el gobierno reconozca nuestros derechos constitucionales fundamentales es un regalo adecuado.»

fuentes:
lesbicanarias: primeras bodas lésbicas en California
dos manzanas: California celebra sus primeras bodas homosexuales

ronronea: alia

5 maullidos:

marisa dijo...

genial..una demostración de amor verdadero..de compartir tantos sinsabores y alegrias..que sorprendente

ConchaOlid dijo...

Ojala el amor abundara más...

Anónimo dijo...

hola marisa;
el amor no me sorprende.. ¿cuántas parejas de ancianos heterosexuales conocemos, que han permanecido juntos durante décadas?

lo que sí resulta increíble en esta historia (y otras muchas anónimas, como ésta) es cómo sobrevive el amor a la persecución y la marginación

besos,

Anónimo dijo...

ojalá conso.. el amor sólo se puede dar, pero no es posible pedirlo..

besos,

Anónimo dijo...

conso..no se si se trata de que el amor abunde más, creo que lo hay pero vivimos distraidas por tantas otras cosas, que a veces no lo vemos...

magda