lunes, 19 de mayo de 2008

Pablo VI


en 1976, indignado por unas declaraciones homofóbicas del papa, el diplomático francés Roger Peyrefitte hizo pública la homosexualidad de Pablo VI en una entrevista: según Peyrefitte, durante su época de arzobispo en Milán, el pontífice era conocido por su debilidad por los chavales; uno de ellos, un actor conocido, se convirtió en su protegido y lo siguió siendo años después.

al parecer, se trataba de informaciones de fuentes fiables que conocían varios miembros de la curia vaticana, y que fueron negadas con una histeria que al menos hacía sospechar que se había tocado un punto sensible. El escándalo fue mayúsculo: El Vaticano pidió oraciones por las injurias al santo padre, y el propio pontífice apareció el domingo de ramos leyendo una comunicación sobre las calumnias que los cristianos del mundo no deben creer.

Pablo VI sólo es un ejemplo más de la multitud de papas cuya vida privada ha sido objeto de especulación y escándalo:
  • Juan XII (937-964) organizó un prostíbulo masculino en El Vaticano.


  • Benedicto IX (1020-1055) celebraba orgías homosexuales en Letrán, premiando con numerosos privilegios a sus esbeltos participantes.


  • Pablo II (1417-1471) murió durante el acto sexual con un efebo.


  • Sixto IV (1414-1484), León X (1475-1521) y Julio III (1487-1555) gozaron de reputación por su vida homosexual.
ronronea: alia

8 maullidos:

Raúl dijo...

Hola Alia.

Y también especulación y escándalo en otras muchas cosas, sin ir más lejos del tema: mujeres y niñas. Pero el papa recibe el escándalo (hoy día, claro, antes todo esto no se sabía) por ser quien es, porque peores cosas han hecho otros clérigos, casualidad tenía pensado escribir sobre esto jeje.
Ya se sabe, donde se juntan la represión y el poder (en algunos casos más represión que poder, como el caso de los monjes, y otros más poder que represión, como los obispos y cardenales) es donde surgen los monstruos.

Pero bueno, sus declaraciones homofóbicas no quedan en saco roto, que sirvan de lección por el ridículo que hizo, y que cosas de estas, gracias al conocimiento y destape de este tipo de escándalos, y gracias entre otras cosas a posts como el tuyo, Alia, sirvan para reirnos de ellos.

Besos paganos de un monje renegado Alia! jaja

PRU dijo...

Distinguida señora doña gata Alia:

Leo todas estas injurias y no lo puedo entender y aún menos darle crédito, cuando de tod@s es sabido que la santaiglesia no aprueba el sexo entre hombres (incluso ni con finalidad reproductiva) y mucho menos con menores, por lo cual que no sea que todas estas informaciones se traten de un complot repleto de falsedades, realizado con nocturnidad y alevosía por malvados pecadores...

Y es que los Papas sólo pueden ser blancos y puros y arios, digo muy varoniles... Y ni ellos ni ninguno de sus subordinados han osado jamás, repito, ¡jamás! hacer cosas de este estilo, nunca, qué infamias son ésas... Ahora solo faltaria que nos dijera cosas como que en 'la conquista de América' violaban a niños para que se cumplieran los evangelios... Pobre gente, que entregan por nosotros su vida a Diós (o a Triés o a Cuiatro...)

P.D. : Joder, qué susto cuando VI a Pablo, bueno, su foto !

Besos... ;)

Anónimo dijo...

hola julián;
la iglesia católica ha reinventado la palabra «escándalo»; cuando alguien menciona El Vaticano, automáticamente me vienen estas asociaciones a la cabeza: estafa, hipocresía, pederastia, fascismo, muerte.. la obra de dios, vamos.

y en lo que se refiere a homosexualidad, pues en la línea.. ¿qué se puede esperar de esta gente?

besos,

Anónimo dijo...

hola pru;
la católica es la religión favorita de los pecadores.. te arrepientes un poco, sueltas la pasta (este punto muy importante) y enseguida te abren las puertas del cielo..

besos,

ConchaOlid dijo...

Ya se sabe: es una gran pecadora. la curia, como toda cúpula de poder, es corrupta.

Anónimo dijo...

hola coso, y bienvenida a este rincón de corrupción hehehe

los políticos responden por sus palabras, los dirigentes de las grandes compañías, por el beneficio que se obtiene de sus acciones.. ¿y la iglesia? ¿por qué no responde?

besos,

without dijo...

Ahora les va más la pederastia a los miembros de esta "santa" institución.

Besos agudos

Anónimo dijo...

hola without;
tienen gustos variados y exóticos, estos santos varones..

besos,