lunes, 5 de mayo de 2008

las cortes infernales



según la tradición existe efectivamente una corte infernal, cuyo número, composición y atributos son rigurosamente simétricos a los de la corte celestial. Jean Wier, en De Praestigiis, publicado en Basilea en 1568, establece que el reino diabólico está formado por 72 príncipes y 7.405.926 diablos, divididos en 1.111 legiones, cada una de 6.666 abortos del infierno. Wier clasifica a los demonios en seis géneros distintos:

el primer género es de los llamados ígneos, porque vagan alrededor de la suprema región del aire y no tienen ningún comercio en tierra con los brujos, ya que no bajan nunca de allí.

los del segundo género se califican de aéreos, porque deambulan por el aire y permanecen muy cerca de nosotros. Estos pueden descender y, formándose de los cuerpos del aire más gruesos, aparecer algunas veces como hombres. Perturban la atmósfera, suscitan tempestades y truenos, y todos juntos ponen en ruinas al pobre género humano. Están movidos por pasiones como los hombres, principalmente por el orgullo y la envidia, se dejan arrastrar a turbulencias. No todos tienen la misma forma, sino varias; cambian a menudo según la variedad de los deseos que les hacen aparecer ante la invocación de las brujas o que los empujan a hacer daño y a perjudicar a ciertos mortales.

los demonios del tercer género son llamados terrestres, pues no dudamos que han sido precipitados del cielo a la tierra por su mala conducta. Unos habitan en los bosques y las selvas, y tienden trampas a los cazadores; otros, en pleno campo, hacen que se extravíen los viajeros; el resto, menos furibundo, se deleita habitando oscuramente entre los hombres.

el cuarto género de demonios lleva el título de acuáticos, porque habitan los lagos y los ríos.. suscitan tempestades en el mar.. y hacen perder a muchos la vida en medio de las aguas. Tales demonios, cuantas veces plasman en cuerpos visibles, suelen aparecer por lo común en sexo femenino.. De ahí que las laidas, las nereidas y las ninfas de las aguas hayan sido nombradas por los antiguos más bien en sexo femenino que en masculino.

el quinto género se llama subterráneo, por habitar en grutas y cavernas y en las más retiradas cavidades de las montañas. Son de una intención muy mala y se alían principalmente a los que cavan pozos y minas de metal o a los buscadores de tesoros escondidos dentro de la tierra. Por lo demás, están siempre dispuestos a procurar la ruina del género humano, sea mediante grietas y abismos, erupciones de llamas o derrumbamientos de edificios. De estos demonios, los unos son guardianes de los tesoros que la malicia de los hombres ha escondido bajo la tierra, y que guardan por miedo de que vuelvan de nuevo al poder de los hombres, y muy a menudo los sustraen y los transportan a otro sitio.

finalmente, el sexto y último género es el de los llamados lucífugos, porque huyen del día, y no pueden tomar o formarse un cuerpo más que de noche.

ronronea:
elea

12 maullidos:

Morgana dijo...

y los que generan desórdenes en el alma a las cinco de la mañana... a qué género pertenecen??

Besos, gata

LeCaprice dijo...

De vuelta y con estas cosas infernales...hay que vivir tambien desordenes, asi apr4endemos las diferencias. Besitos

Raúl dijo...

Qué guapo el post, ya elegiré escuela de demonios jeje.

Por cierto, se me acab de ocurrir q igual tiene algo k ver q los emonios del mar sean siempre femeninos con el hecho de q los marineros tuvieran q aguantar tanto tiempo si ver mujeres ¿no?

Ay ay ay la mar salá... jeje

Melo dijo...

Vaya, qué interesante el mundo de los demonios :D

Anónimo dijo...

hola gatita;
al género femenino, sin dudas..

besos,

Anónimo dijo...

hola lecaprice;
puede que tengas razón.. ¡pero a las 5 de la madrugada no hay consuelo!

besos,

Anónimo dijo...

hola julián;
bueno, también había tritones.. si tu teoría es cierta, a lo mejor no todos los marineros.. ejem

besos,

Anónimo dijo...

hola nadine;
en todo caso mucho más interesante que el de los ángeles, seguro..

besos,

Raúl dijo...

Si Elea, ya sabes, un indio, un poli, un obrero y... uno de la marina jeje

Tienes razón, seguro que los tritones fueron invento de los más piratones del mar... Ah pirata pirata :P

Anónimo dijo...

Y yo a que familia de demonios pertenezco?

Anónimo dijo...

jejeje julián.. ya quisieran algunos que sólo hubiera uno en la policía, en la marina, etc.

besos,

Anónimo dijo...

atis;
creo que habría que inventar una nueva clasificación de demonios para tí..

besos,