viernes, 16 de mayo de 2008

guardianes de la noche



un libro de culto. Publicado en 1998 ―con una tirada de más de un millón ejemplares sólo en Rusia― y llevado al cine en 2004 con éxito discutible, la trilogía que comienza con Guardianes de la noche ha convertido a su autor, Serguéi Lukyanenko, en el escritor ruso más conocido y premiado de nuestra época. En Occidente ha sido comparado con las novelas de Anne Rice, J.K.Rowling («Harry Potter en Gorky Park», The Washington Post Book World) y Philip Pullman.

contraportada:
Guardianes de la noche es un thriller de fantasía de ritmo arrollador y deslumbrante por su originalidad e inteligencia, uno de esos libros que traspasa las fronteras de su género. Ambientada en la compleja y contradictoria Rusia de nuestros días, esta novela nos descubre un mundo donde un acto de maldad debe ser contrarrestado por una acción benévola, donde unos seres se debaten entre su perdida humanidad y sus nuevos poderes, y explora los temas universales de la libertad y la responsabilidad, el fin y los medios, la eterna lucha entre el bien y el mal, y la difusa línea que les separa.

más información:
los espejos de la rueda: Guardianes de la noche
lothlórien: Guardianes de la noche

ronronea: carla

2 maullidos:

PRU dijo...

Demasiado desconocido sigue siendo aún por estos lares... Pero qué bien que también te guste, cuántas cosas tenemos en común, qué bonito, ¿quieres ser mi amiga? hahaha...

¿Y de la peli, qué me dirías? No sé si te comenté que me compré la segunda parte en dvd en el metro de Moscú, baratísima, y la pude ver (en V.O., eso sí) como un año y pico antes de su llegada a España... ¿Acabarán la trilogía? Es más, si así fuera, ¿la podremos ver aquí algún día?

Casualmente, para mañana tenía previsto un post sobre Rusia, qué cosas...

Besos nocturnos...

Anónimo dijo...

hola pru;
apenas recuerdo la película de la primera parte, me pareció un poco confusa, quizá porque también la ví en ruso.. parece que sí tenemos bastante en común, podemos ser amigüitos hehehe

bueno, los libros me han encantado, y espero que rueden la tercera parte.. a pesar de todos sus defectos, estas películas tienen un ritmo frenético, muy violento, y un lenguaje que que fascina, muy alejado de las estúpidas convenciones de hollywood..

besos,