martes, 11 de marzo de 2008

Thor


una pregunta indiscreta: ¿cuánt@s hemos descubierto la mitología nórdica gracias a lo increíbles dibujos del genial Walt Simonson?

más información:
escrito en el agua: el Thor de Walter Simonson
un tebeo con otro nombre: antes también pasaban estas cosas
the immortal Thor of Asgard (en inglés)

ronronea:
kam

14 maullidos:

Unknown dijo...

Yo no conocia este manga

Raúl dijo...

No es un manga, es cómic americano. No soy ningún experto del cómic precisamente pero bueno, es lo único que puedo aportar jajaja ala, ya me he hecho el listo por hoy! :)

Bueno, a mi padre, de lo que me cuenta sobre cómics, ese persoanje le gustaba. Un saludo Reven!

PRU dijo...

Descubrirla no, ya había leído libros sobre mitología nórdica, pero volver a engancharse a la colección sí, qué buena etapa fue ésa !

Besos desde el Puente del Arco Iris de Heimdall, repasando nostálgico los comics de Forum...

LeCaprice dijo...

Si que lo conocia, estaba en mis recuerdos, me encnataba su martillo Urú,Un besito

Raúl dijo...

Yo el cómic k leí de pequeño era Conan, y sobretodo los que dibujaba John Buscema, ¿a alguien más le gustaron?

Los de super héroes del tipo marvel o superman, batman... nunca me gustaron mucho, y menos aún el manga, menos Dragon Ball que seguía de pequeño y luego me dejó de gustar. ¿para gustos los colores, no?

De nuevo saludos, gente!

Anónimo dijo...

hola reven;
manga??? vas a ir al infierno de los freakis.. :)

besos,

Anónimo dijo...

hola julián;
tu padre tiene buen gusto.. Simonson es uno de los grandes

besos,

Anónimo dijo...

hola pru;
qué tiempos los de los comics Forum! sabes si todavía existen?

besos melancólicos,

Anónimo dijo...

hola lecaprice;
pues compartimos un ratito recuerdos.. :)

besos,

Anónimo dijo...

julián;
sin dudas, el mejor Conan es el de Buscema.. sobre los superhéroes y el manga, no es que me agraden mucho como género, pero reconozco que en ellos han trabajado auténticos genios del dibujo, y del guión..

besos,

PRU dijo...

Hola, Kam !

Pues no, Comics Forum ya no existe, sólo permanece la parte de PlanetaAgostini que aún publica cosillas de DC, pero Marvel para España se lo quedó Panini hace unos pocos años...

Y el Conan de Buscema podría decirse que fue el mejor, y el que quizás le dio el aspecto visual definitivo, pero Barry Windsor-Smith lo dibujó con más poesía que ninguno... Y mucha gente te destacaría también a Gil Kane, aunque a mí no me acabó de gustar nunca...

Besos actualizados...

Anónimo dijo...

Thor fue creado por el dueto fantástico, Jack Kirby y Stan Lee. En sus orígenes el personaje era fiel a sus orígenes, como señor de la guerra, a quien su padre Odín destierra a nuestro planeta por su comportamiento... sin embargo, la llegada de los avengers (De los que es miembro fundador) Recientemente, Thor murió junto con todos los habitantes de Asgard en el Ragnarok. Reapareció en la Civil War, aunque en realidad era un clon del original para servir a S.H.I.E.L.D. creado por Iron Man, y Reed Richards (que dicho sea de paso, se les salió de las manos... Y ahora el original Thor a regresado para cobrar cuentas.
Bueno.... supongo que esto a nadie le importa, así que aprovecho para mandar un saludo, desde hace tiempo soy asidua lectora de la página... procuraré comentar más seguido....

Anónimo dijo...

hola lolita, y bienvenida;
¡claro que nos importa! gracias por contarme las últimas andanzas de Thor.. le perdí la pista en el Ragnarok.

a veces, en los rastrillos, he podido encontrar algún número suelto del Thor de Kirby y Lee, en ese formato antiguo, de cuaderno pequeño (la colección completa es difícil de encontrar, y el precio, prohibitivo). Me encantó tanto su estilo de dibujo como los guiones, que hacen alarde de una imaginación poco común hoy día.

besos,

Anónimo dijo...

hola pru!
lo mejor que he conocido de Conan son los relatos cortos de Robert E. Howard.. Valdemar ha publicado una recopilación muy cuidada, en la colección gótica.. se llama «Los gusanos de la tierra y otros relatos de horror sobrenatural»

besos,