lunes, 18 de febrero de 2008

yakuza



pues acaban de editar por primera vez Yakuza en DVD. Es un peliculón.. una historia crepuscular, dirigida por Sydney Pollack. La protagonizan Robert Mitchum ―en su última etapa― y Takakura Ken.

transcribo la sinopsis:
el ex-espía privado Harry Kilmer sabe mucho sobre Japón y sobre los delincuentes que controlan todos los fraudes relacionados con el juego y la prostitución. Además sabe perfectamente como acercarse a esos bajos fondos y qué es lo que más se respeta entre los gángsters de este mundo: el poder.

Robert Mitchum interpreta a Kilmer en este thriller que es una caza entre Este y Oeste. La película cuenta con un reparto estelar, con los guionistas Paul Schrader (Taxi Driver) y Robert Towne (Chinatown). Yakuza es una joya del género negro moderno en la que el honor y la lealtad se convierten en valores de vida o muerte. La violencia irrumpe en la película de manera brutal y lo último que muere en este film es la tradición.

más información:
el criticón: Yakuza (1975) de Sydney Pollack
[retro] «Yakuza», de Sidney Pollack: la mirada del observador distante

ronronea:
akane

6 maullidos:

without dijo...

La katana refleja la honra de aquél que la empuña.

Su hoja sólo se envuelta en sangre para defender el honor.

Besos al desenvainar

marisa dijo...

pero de dónde sacáis estas cosas??
áprendo tanto por estos espacios :)

Anónimo dijo...

hola without;
en efecto, se trata de un arma muy especial.. una espada curva, muy afilada, cuyo uso era privilegio exclusivo de los samurais, y su posesión más preciada.

según la leyenda, en batalla los samurais podían hacerla girar tan rápido que dejaban de ser visibles sus contornos, y también eran capaces de cortar con ella a través de cualquier cosa en cuestión de segundos.

la fabricación de katanas, por su parte, también es un arte largo y laborioso, plegando y uniendo el acero sobre brasas de carbón numerosas veces.. las mejores hojas pueden llevar hasta un año de trabajo.

besos,

Anónimo dijo...

hola marisa;
aprendemos juntas y compartimos curiosidad.. :)

besos,

Unknown dijo...

Menudo mafion.... casi tanto como este:

http://youtube.com/watch?v=cVN7xk-_IaQ

Anónimo dijo...

hola reven;
no es una película que haga apología de la mafia, al estilo de El Padrino.

con respecto al vídeo de Zapatero y Gabilondo, sólo comentan su estrategia de propaganda, no veo nada tan horrible en ello..

besos,