sábado, 1 de diciembre de 2007

libros del zorro rojo



hoy voy a hablar de una pequeña editorial independiente. Se llama Libros del Zorro Rojo. Fue fundada en 2004, y desde entonces ha publicado más de sesenta obras ilustradas de ficción.

¿por qué me gusta? Por la calidad de sus publicaciones. La selección de autores es sencillamente exquisita ―
Gustav Meyrink, Julio Cortázar, Mario Benedetti― y de los ilustradores, ni os cuento: Enrique Breccia, Luis Scafati, Marcia Schvartz..

¿te imaginas
Drácula ilustrado por Scafati, o la Reunión de Cortázar ilustrada por Breccia? Pues ellos los han publicado, en ediciones tan cuidadas que son casi un pecado para quienes amamos el libro como objeto físico.

por estas fechas, cuando tropiezo con los estúpidos best-sellers navideños de las grandes editoriales, siento un profundo agradecimiento hacia el zorro rojo y otros como ellos, protectores secretos de esa Cultura conmovedora, divertida, sensual, provocadora, sorprendente.. esa que nos ayuda a crecer como seres humanos, y que ultimamente tenemos tan abandonada bajo toneladas de información inútil..

más información
Libros del Zorro Rojo
Zorro Rojo Infantil
Zorro Rojo Jóvenes & Adultos

ronronea: claudia

7 maullidos:

Lena de mar dijo...

Hola Claudia,
felicidades por este post tan tierno! yo también soy una apasionada de los libros que te atrapan por su cuidada estética, donde la ilustración es un complemento muy acertado a la narración. He entrado en la web de la editorial del Zorro rojo y la lista de autores y autoras es tremendamente interesante!!! Cortázar y Beneddetti (entre otros), chapeau!!!

Por cierto, que la web pone que se fundó en 2004 ¿?

Besos artísticos como estos libros

Joven Eriza dijo...

Uhm... una editorial interesante (quiza me haga con el de Ramón Gómez de la Serna, jeje) Gracias por la información, las obras editadas con tanto cariño son siempre un regalo.
Saludico!

PRU dijo...

Me has despertado recuerdos dormidos, Claudia... ¿dónde había visto yo antes algún libro de estos? A saber, entre mis paseos por librerías y los catálogos que me llegan a casa... Bué, es igual, me ha encantado repasar el catálogo, y me han dado ganas de comprarme unos cuantos, aunque ya los tenga en otras editoriales...

Besos culturales de domingo...

Anónimo dijo...

hola lena;
ya he corregido la fecha de fundación de la editorial, un lapsus.. gracias! muy observadora!

besos!

Anónimo dijo...

hola ericita;
pues una opción más ―también para mí― ahora que llega el torbellino de las compras navideñas..

besos!

Anónimo dijo...

hola pru;
yo también me lo paso genial con los catálogos.. ojalá más editoriales adoptasen este formato de blog para irnos contando novedades, anécdotas, presentaciones..

besos!

Morgana dijo...

Miauuuuuuu! Borré la entrada para poner otra y con ello se fue tu comentario... ups!! pero me dio tiempo a ver que aceptaste el meme y que lo responderás la próxima semana...¡gracias!

Un saludo!!