jueves, 15 de noviembre de 2007

la historia de Charlie



Charlie es una hembra de guacamayo azul (ara ararauna), una especie muy extendida por la mayor parte de América, desde Panamá hasta el sur de Bolivia y Perú. Rompió el cascarón a principios del año 1900, y vivió feliz en una especie de mercado persa de animales londinense hasta 1937, cuando fue adquirido por Winston Churchill.

Churchill que era aficionado a los animales ―poseía caballos, ovejas, cerdos, vacas y.. ¡un leopardo!―, enseñó pacientemente a Charlie a insultar a sus enemigos. Al cabo de un tiempo el guacamayo repetía constantemente, con el característico acento de su amo: «Fuck Hitler! Fuck the nazis!»

Se cuenta que resultaba muy divertido observar las reacciones de los flemáticos lords del almirantazgo, embajadores, pares del reino y personajes similares cuando, al entrar a la sala de reuniones del 10 de Downing Street, eran recibidos al poco ortodoxo grito de la proaliadísima Charlie.

A la muerte de Churchill, en 1965, Charlie fue vendida por los herederos del Primer Ministro («les molestaba su lenguaje») a Peter Oram. La última noticia que tenemos de Charlie data de 2004, cuando la prensa británica lo encontró cómodamente retirado en la clínica veterinaria de Oram, a la avanzada edad de 104 años.

más información
El Mundo: hallan con vida al loro de Winston Churchill, con 104 años
L'absurd Diari: Churchill nunca tuvo un loro Ara, según su hija
Axxón: una voz desde el pasado

ronronea: elea

4 maullidos:

Anónimo dijo...

Mmmmmmmmmm... qué diría un guacamayo que creciera entre gatas?

Besos

Anónimo dijo...

jeje atis, sería un loro xxx..

besos!

PRU dijo...

Ayer no estuve al loro y me olvidé de comentar, y mira que es curiosa la historia del animalito éste, y que la hija de Churchill diga que su padre nunca tuvo tal ave... Pero para mascota afortunada, me quedo con el gato de Freddie Mercury... :)

Besos...

Anónimo dijo...

Freddie tuvo un gato? y fue afortunado? tengo que buscar esa historia! gracias pru!