martes, 2 de octubre de 2007

Un Chant d'Amour



el Museo de Arte Erótico acaba de presentar «Un Chant d'Amour».
Se trata de la única película que dirigió Jean Genet, en 1950.
A causa de su explícito contenido homosexual fue prohibida, y también repudiada por el propio autor al final de su vida.


«Un Chant d'Amour» es un conmovedor retrato de amor masculino en prisión. Refleja, en forma pura, todas las obsesiones de Genet: la masculinidad entendida como virilidad a la vieja usanza (ostentosa y ridícula); la soledad del niño huérfano que fue, del joven ladrón y chapero, del recluso, del homosexual; la obsesión por el cuerpo del hombre; la provocación, entendida como una ruptura visceral de las normas de la sociedad..


ronronea: ojo de gata

8 maullidos:

without dijo...

Cosas de gatos...

Laura dijo...

En 1950 prohibieron la proyección de este film por su contenido homosexual. Y pienso: si hubiera sido de temática lesbiana, ¿sólo se hubiera quedado en eso? ?¿en quitarla de la circulación o hubiera tenido más consecuancias?

Un saludo para Maslama.

Anónimo dijo...

Buenas noches!!
Ya veo que mi pareja, bonsai se ha inaugurado esta noche...ja,ja,ja :D

Respecto a esta entrada deciros que viendo como estaba el panorama homófobo hace unos añitos atrás, me alegro de que en algo ya vamos avanzando, aunque nos queda un largo camino!!
No conocía ese pasado tan marginal de Jean Genet, únicamente me había interesado por su obra. Gracias!!

Besos ;-)

entregada dijo...

Buenas noches maslama, supongo que tus problemillas informaticos ya estan solucionados.
Un besito

maslama dijo...

without.. un maullido perezoso y sensual para tí..

maslama dijo...

bonsaimusic, bienvenida!! me hace realmente mucha ilusión verte por aquí!!

con respecto a lo que comentas, es probable una película de lesbianas hubiera sido realizada en un tono victimista y un final apropiadamente catastrófico, acorde con el espíritu de la época.. estoy pensando en «Mujeres en uniforme», que es incluso anterior, de los años 30 (creo). Tuvo mucho éxito en varios países de Europa y en América, aunque creo que en América fue censurada después de la II Guerra Mundial..

en cuanto a la película de Genet, presenta varios aspectos subversivos, además de la pura homosexualidad: su cruda descripción del ambiente carcelario, la masturbación masculina..

maslama dijo...

hola Mila!!

sí, realmente debió ser duro vivir la homosexualidad en algunas etapas del pasado.. se ha avanzado mucho, pero como bien dices todavía queda mucho camino.. y es importante afianzar lo que ya se ha conseguido, porque la historia es caprichosa e igual que viene se va..

y siiiii, ha pasado bonsaimusic!! me encantó verla por aquí, esta es su casa igual que la tuya :)

besos!!

maslama dijo...

hola Entregada!!

cómo te va la vida? yo ya más o menos tengo controlado el tema del ordenador, que vaya odisea..

acabo de hacer el test que propones, y dice que soy sucia y perversa..

pues eso, besos sucios y perversos :))