jueves, 25 de octubre de 2007

¿qué pasó con el cerebro de Einstein?



Albert Einstein quería donar su cuerpo a la ciencia. Por desgracia, no dejó este último deseo escrito. Cuando falleció en 1955, los familiares y amigos del genial físico hicieron los trámites necesarios para incinerar el cuerpo, pero el patólogo que realizó la autopsia, el doctor Thomas Stoltz Harvey, tenía otros planes..

Harvey extrajo el cerebro de Einstein a escondidas de la familia y lo ocultó en un par de jarros en su casa de Wichita (Kansas), donde permaneció durante treinta y tantos años. Cuando se descubrió lo que había hecho, lógicamente los allegados de Einstein estuvieron un poco molestos.. no obstante, permitieron que el cerebro fuera dividido en 240 secciones, y que éstas fueran enviadas a distintos centros de investigación, para su estudio.

Por este motivo, actualmente el cerebro de Einstein se encuentra diseminado por diversas insitituciones científicas.. el Hospital de Princeton posee el trozo más grande. El cuerpo, por su parte, fue incinerado y sus cenizas esparcidas en una ubicación que se mantuvo secreta.

más información
Steven Levy: I Found Einstein’s Brain
wikipedia: Albert Einstein's brain

ronronea: elea

3 maullidos:

without dijo...

La extraordinaria capacidad intelectual de Einstein, radica principalmente en que tiene un mayor número de "arrugas" (bellosidades)en la corteza cerebral que la generalidad de los seres humanos.

Esto demuestra que tener mayor o menor inteligencia es cuestión de genética y algo de casualidad.

Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Caray con las "arrugas"! Y yo que pensaba que la arruga no embellece...ainsss ¡qué ignorante!

Besos con sentido de humor!!

maslama dijo...

sobre Einstein podría contar muchas anécdotas.. además de un científico genial, fue un peculiar ser humano.

hay una que me gusta especialmente, no se por qué: en su 75 cumpleaños le regalaron un loro. Cuando se diagnosticó que el ave estaba deprimida, Einstein decidió contarle chistes malos como terapia para su recuperación..
http://axxon.com.ar/zap/226/c-Zapping0226.htm