martes, 25 de septiembre de 2007

EuroGames Barcelona 2008

este fin de semana, durante las fiestas de la Mercè, se han presentado oficialmente en Barcelona los EuroGames 2008.

Los EuroGames son unos juegos olímpicos para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, organizados por la
EGLSF (European Gay and Lesbian Sport Federation). Se vienen celebrando desde hace 14 años, y es la primera vez que se convocan en una ciudad del sur de Europa.

Los EuroGames tendrán lugar en Barcelona entre el 24 y el 27 de julio de 2008. Se espera que asistan unos 5.000 deportistas y 30.000 visitantes, procedentes de toda Europa.

El programa de los juegos es muy amplio: se iniciarán en el Palau Sant Jordi y se clausurarán cuatro días después, con una gran fiesta en el Fórum. Entre medias habrá multitud de actividades deportivas, culturales y turísticas.

Por cierto, uno de los requisitos para celebrar los EuroGames en una ciudad es que un club deportivo de la ciudad presente su candidatura. El mérito es de Les Panteres Grogues de Barcelona.

más información
los Eurogames, en la fiesta de la Mercè
Viu la Mercè amb EuroGames Barcelona 08!
Judit Masó, madrina de los EuroGames Barcelona 08

ronronea: carla

5 maullidos:

Anónimo dijo...

Buenas noches Maslama!!

Muchas gracias por esta información, habrá que estar preparada para ese momento, ojalá me pillase más cerca!!

Besos ;-)

Anónimo dijo...

de nada, guapa! como siempre, un placer verte por aquí..
besos!!

Voluntaris EuroGames 2008 dijo...

Buenas Tardes...

Para los Euro Games Vamos a Necesitar muchos Voluntarios y el lemas es "Si el deporte no es lo tuyo... Hazte Voluntario"

Lo puedes hacer en nuetra Web http://2008.eurogames.info/ y Ver Las Ultimas Noticias en:

http://voluntariseurogames2008.spaces.live.com/

Anónimo dijo...

Ayer estuvimos en la ceremonia inaugural. Muy buena, original y bien conducida por Àngel Llàcer. Un éxito. Pero todos hemos echado en falta más publicidad previa del evento. Si casi no nos hemos enterado en Barcelona de la existencia de los Eurogames 2008, no me quiero imaginar fuera. No hay carteles de publicidad por ningún sitio (que menos que colocar publicidad en algunos de esos colgantes publicitarios que tiene el ayuntamiento en todas las farolas de Barcelona o en los pirulis). Y fuera, res de res. Información y publicidad nula. Es una pena pues la ceremonia ha sido muy chula, pero nadie se ha enterado de la magnitud del evento, y mira que esto podría beneficiar a la imagen de Barcelona, tanto a nivel turístico como a nivel de ciudad moderna y tolerante. Da la impresión que no ha habido apoyo institucional para poder publicitar el evento en vallas, carteles, farolas, televisión, radio......al menos en toda España.
El año pasado, cuando se celebró el Europride en Madrid, había publicidad en todas las ciudades de España y todas las televisiones nacionales estaban allí cubriendo el evento.

Anónimo dijo...

hola anónimo;
pues yo he visto carteles de los Eurogames por todo el centro de la ciudad, y la noticia en los periódicos más importantes..

con respecto a lo de Madrid, ¿por qué no se lo dices a tu Generalitat?

saludos,